Publicidad
Sociedad · 17 de Abril de 2020. 14:39h.

Globo sonda del Govern

Lanza la propuesta de dejar salir a los niños de casa pese a no tener competencias

El Govern, a través de los departamentos de Salud, Interior y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ultima un plan para que los niños puedan salir de casa de aquí 8-10 días, si continúa la evolución positiva de los casos a pesar de que no tiene competencia en este ámbito mientras dure el estado de alarma que decretó el Gobierno español.

Este plan anunciado hoy en la rueda de prensa del Govern está previsto que se ponga a discusión en el marco del Procicat este sábado y que se apruebe mañana mismo, pero el Ejecutivo español le tendrá que dar el visto bueno.

Preguntado sobre esta falta de competencias, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho que "nosotros también nos hacemos estas preguntas", pero ha propuesto "seguir el trámite que nosotros proponemos". "A partir de mañana, una vez se haya aprobado dentro del comité técnico del Procicat, podemos dibujar qué escenarios planteamos y dejamos de plantear", ha insistido.

"¿Cómo les podemos explicar a nuestros hijos que el Gobierno ha decretado que prácticamente un millón de personas salgan a trabajar y que ellos tengan que quedar en casa? Se preguntó Buch, que ha añadido que" las explicaciones las deberían dar desde Madrid". "Nosotros lo vamos a plantear bien planteado con unos informes detrás" ha sentenciado.

Sobre si coincidirán las normas que plantean los gobiernos catalán y español con respecto a la salida de los niños, como por ejemplo fijar la edad obligatoria para llevar mascarilla será la misma; la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha dicho que "los criterios deberán ser sanitarios y tendremos que hacer caso de las recomendaciones de los expertos en esta materia".

Finalmente, Budó ha manifestado que "no habrá problema, nos pondremos de acuerdo para que serán criterios sanitarios, absolutamente técnicos, y no habrá duda de que la medida que se tome será válida para todo el mundo".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Ojotuerto, Calafell.tab, 18/04/2020 - 13:18

Van mal, necesitan la "normalidad". Si han escondido más de 3000 muertes durante un mes, van a resistir hasta el final. Su táctica "inmunidad de rebaño". Poco a poco, no quieren 3000 ataúdes de golpe. El poder periférico presiona, porque lo tiene mal. Los niños. No sabemos cómo les afecta el virus en un futuro. Necesitan que coticemos y consu

#16 Culerdo, Perpinya, 18/04/2020 - 08:47

Miliki Fofó y Fofito ... Vaya nivelazo lazi !!

#15 Joanet, Bcn, 17/04/2020 - 20:19

Hi han catalans que estan contents que la Generalitat no tingui competències ni per desconfinar nens si ho creu covenient. Són catalans que l'esperit de vassall els hi ha corcat la dignitat.

#15.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/04/2020 - 23:04

Te equivocas una vez más. Somos catalanes inteligentes, es decir, no indepes.

#15.2 Joanet, Bcn, 18/04/2020 - 12:31

Solesmiopnion #15.1


¿Qué es mejor, ser dependiente o ser independiente? ¿Qué crees que escogerá el vasallo?

#15.3 Ojotuerto, Calafell.tab, 18/04/2020 - 13:40

Tabarnia decide la Independencia!!!!!! Desobedecer por vuestros hijos . Todavía No. Los abuelos de Tabarnia en casa, y los niños también. Proteger a los nuestros. El que pueda a Trabajar.....Por Tabarnia. Freedom for Tabarnia. Tabarnia is not Catalonia. Tabarnia Lo está haciendo bien. Luchando por los más débiles. Tabarnia es Luz en la tiniebla

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/04/2020 - 19:19

Inmediatament despres de treure pit amb aquesta nova mamarratxada el Ministre de Sanitat ha advertit aquestes sarsueleras vedettes del Paralelo que no abusin tant del ridicul perque l´unica i exclusiva autoritat competent per prendre decisions mentre estigui vigent l´estat d´alarma son els ministeris de Sanitat, Defensa, Interior i Transports.

#13 Toni, Tabarnia, 17/04/2020 - 19:11

Su propuesta de confinamiento total no ha tenido recorrido y ahora buscan otra manera de enfrentarse a la decisión del Gobierno de España. Por eso, ahora piden dejar salir a los niños. Lo suyo es llevar la contraria sea lo que sea.