Los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas en una macrooperación policial que se ha iniciado esta madrugada para desarticular la banda latina Black Panthers en Catalunya, aunque podría haber detenidos de otras bandas.
Un total de 150 agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado registros en una veintena de domicilios de veintitrés municipios, entre ellos Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues y Cornellà de Llobregat (Barcelona).
En declaraciones a Rac-1, el consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha asegurado que la banda es "agresiva y violenta" se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha alabado el trabajo de los Mossos, fruto de una larga investigación.
En este sentido, ha indicado que "la operación todavía está en curso. La han hecho en 23 municipios, entre ellos Barcelona" y ha añadido que "hay alguna previsión de hacer detenciones fuera de Catalunya".
Hasta el momento los Mossos han realizado una veintena de registros y entradas en domicilios, en una operación que está aún abierta, por lo que pueden haber más detenidos.
Los Black Panthers es una banda organizada jerárquicamente, integrada principalmente por dominicanos y especializada en tráfico de drogas, especialmente marihuana.