Sociedad · 23 de Noviembre de 2021. 16:36h.

Granizo en las Tierras del Ebro

La gota fría llega a Cataluña

Granizo en las Tierras del Ebro

La DANA, la depresión aislada en niveles altos, también conocida como gota fría, situada sobre la península Ibérica, se desplaza hacia el norte y pasará esta tarde por el Camp de Tarragona y el litoral de Barcelona.

Las lluvias y el levante han entrado con fuerza en Catalunya por el sur a primera hora y las Terres de l'Ebre han notado sus efectos. Han habido episodios de granizos en localidades como el Perelló.

Hasta las 3 de la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 214 llamadas por 161 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia. La mayoría han estado en el Baix Ebre, el Tarragonès y el Montsià.

También ha recibido 59 llamadas por incidencias relacionadas con el viento, mayoritariamente en el Tarragonès, el Barcelonès y el Baix Ebre por caída de árboles, uralitas y toldos.

Los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil piden a la población que evite realizar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y que se respeten los cierres de accesos a causa del temporal.

Avisan que durante las próximas horas se prevén lluvias intensas con probabilidad de piedra y rachas fuertes de viento en la Ribera d'Ebre, el Priorat, el Baix Camp, las Garrigues y el Segrià. Se recomiendan cerrar puertas y ventanas y desenchufar aparatos eléctricos que las subidas de tensión podrían dañar.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 23/11/2021 - 17:32

Està la cosa complicada avui, ja es veu.