Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2012. 15:54h.

Griñán destina 2 millones de euros a los sindicatos en un trimestre

UGT y CCOO reciben un millón cada uno para desarrollar proyectos en el extranjero

Griñán destina 2 millones de euros a los sindicatos en un trimestre

Griñán, en una foto de archivo

La Junta de Andalucía, presidida por el socialista José Antonio Griñán, ha destinado casi 2 millones de euros a los sindicatos UGT y CCOO durante el último trimestre de 2011 para llevar a cabo proyectos de cooperación en el extranjero, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El gobierno andaluz ha otorgado casi 1 millón de euros euros a UGT de Andalucía para un proyecto en Costa Rica (425.000 euros), otro en Bolivia (400.000) y un tercero en Marruecos (146.300).

La primera subvención es para "la mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América"; la segunda ayuda servirá para la "información y capacitación en la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA)"; y la tercera es para ayudar a la "dotación de equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroqui del Trabajo (UMT) en Nador".

El otro millón de euros que ha destinado la Junta es para nueve proyectos en el extranjero del sindicato CCOO y un décimo que el mismo sindicato lleva a cabo en Andalucía. Por ejemplo, el gobierno de Griñán ha destinado 230.000 euros a un proyecto del sindicato en El Salvador para la "incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamerica. El caso de las máquinas y las bananeras" o 220.000 euros a un proyecto conjunto en Bolivia-Colombia-Ecuador-Perú-Venezuela para el" fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización".

La otra subvenciones de las diez que ha debut Comisiones que supera las 100.000 euros es para un proyecto que se llevará a cabo en la misma comunista autónoma para "la cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical. Campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del sur".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 ailasor oriel, Barcelona, 17/05/2012 - 17:30

I desprès Creu Roja demana més diners per poder atendre a les persones sese recursos i aquest individu fent bajanades. Hauríen d'anar a la presó amb temps com els que estem vivint i les necessitats que estan passant la gent.
Així no ens ensortirem, quina genteta que tenim per polítics. Fastic de pa

#2 joan, manresa, 15/05/2012 - 17:29

tinu.)els sindicats catalans varen rebre 53,3 milions d'euros....,Vinga alegrias...,senyors ,potser que fotem el barret al foc,i que peti tot d'una vegade...,fotem un 36,i vinga que guanyi qui vulgui ..,pro al menys es viurá tranquil per uns anys....¡¡¡Prou ya ...,!!!!

#1 joan, manresa, 15/05/2012 - 17:26

El Casal,17,25 h.--¡¡¡¡ Axó no te cura...!!!!,Aquí retallades i els sindicats alegrías...,ens venen ganes d'agafar la tralla i començar a repartir estopa....,es que no ya dret,...Aquí només mamen las esquerras,aquest Senyor,d'esquerras,alimenta als seus..,i aquí al any 2009,amb tripartit,(cont.