Sociedad · 20 de Enero de 2021. 18:19h.

Gritan “asesinos” a los funcionarios de Brians

Los trabajadores de la cárcel culpan a la consellera de Justicia

Gritan “asesinos” a los funcionarios de Brians

Funcionarios de Brians1 cargan contra la consellera de Justícia después de que el pasado 17 de enero una manifestación de familiares de presos les gritasen “asesinos”. La asociación de funcionarios Marea Blava assegura que los manifestantes entraron en el párquing de la cárcel.

“Tuvimos dificultades para acceder a nuestro lugar de trabajo, nos filmaron a nosotros, nuestros vehículos y matrículas y tuvimos que escuchar numerosos gritos e insultos”, explican. Todo ello con la “connivencia de las autoridades”.

Estos funcionarios denuncian que “la consellera Ester Capella no solamente ha omitido sistemáticamente la defensa del colectivo de trabajadores, sinó que ha contribuido a su linchamiento público”.

También reprochan a Interior que la manifestación se produjese pese a que los participantes de la marcha se desplazaron “en pleno confinamiento municipal” desde Martorell hasta Sant Esteve Sesrovires, donde está el centro penitenciario.

Por parte de los manifestantes se afirma que “los carceleros tienen total impunidad para torturar a los presos, para mantenerlos en aislamiento mucho más tiempo del que está legalmente permitido”. También acusan a los funcionarios de dejar a los presos “sin agua caliente y sin calefacción” y de “drogarlos todo el día”.

“El covid ha servido como excusa para aumentar la represión y quitarles los pocos derechos que tienen”, remarcan, además de añadir que “se han suspendido los bis a bis”. “Desde hace años se está llevando una huelga de hambre rotativa dentro de las prisiones”, explican.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Benet S., Barcelona, 21/01/2021 - 08:37

Res de nou, considerant que els que estan al capdavant dels departaments son la banda de delinqiuents que tenim escalfant cadira desde fa anys, arribarem a la logica deducció que es protegeixen entre ells. La prova es aquesta bruixa amargada que no mou ni un dit per defensar als funcionaris pero es desviu per protegir als sediciosos i cdr

#5 Quin fart!!!, Barcelona, 20/01/2021 - 23:13

Pero no són ells els responsables de presons a CAT, és tal l'obsessió per enmascarar Ñ que acaben per tirar-se pedres sobre el seu propi terrat, a veure si no saben ni controlar les presons

#4 Marcial, Santa Coloma, 20/01/2021 - 19:59

Señora consellera, los presos pulítics no pueden estar a merced de unos asesinos, obri les presons.

#3 JM, Barcelona, 20/01/2021 - 19:46

Si yo fuese uno de los funcionarios de prisiones, me aseguraría que los golpistas presos se quedasen sin su postre

#2 Josep, Olot, 20/01/2021 - 19:31

Ja seria hora que la fiscalia es fixes amb la sra. Orelles.