Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2018. 15:18h.

Gritos de manteros contra la prensa

"La Vanguardia es racista"

Gritos de manteros contra la prensa

Un grupo de vendedores ambulantes y de personas que han apoyado el Sindicato Populares de Vendedores Ambulantes, en la rueda de prensa que han ofrecido en plaza Catalunya, han gritado contra la prensa al grito "La Vanguardia es racista" y de "periodista, racista, fuera de mi vista".

El colectivo dice en un comunicado que "La Vanguardia intenta manipular nuestra versión buscando una tercera persona (mujer), Antena 3 vino a escuchar nuestra versión, grabó siete minutos y sólo sacó siete segundos y sin ninguna palabra de nuestra explicación sobre los hechos ".

También acusan al programa la Mañana de TVE de "anticipar todo este circo mediático" con una pieza "hecha sobre la criminalización de uno de nosotros cuando abrimos las puertas de nuestra tienda". "El resultado ha sido una periodista hablando por nosotros y diciendo que era un lugar donde falsejàvem material como si fossi'm una mafia", añaden.

Finalmente, lamentan que no han visto en los medios las muertes de diferentes vendedores en Salou, Valencia y Madrid y denuncian "la violencia y el racismo institucional" así como "los discursos incriminatorios y de antiinmigración de dirigentes políticos que los medios de comunicación" .

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Josep, Lleida, 10/08/2018 - 09:29

La majoria inducumentats i per tant ilegals ( diguem les coses pel seu nom ) venen productes sense cap garantia, embrutant per alla on passen, fen competència deslleial, als que SI paguen els impostos. Al dir tot això soc automaticament un racista.

Si això és així, les proximes eleccions he de votar a un partit de ultradreta. Ens falta Lepen.

#11 Asensio Chicharela, Portavoza, 10/08/2018 - 09:26

La mayoría de los que comentáis aquí sois unos desalmados fascistas heteropatriarcales (que no falte el palabrejo) con unas actitudes que no podemos tolerar en nuestra ciudad.
El Concejo Asambleario de Barcelona (antes Ayuntamiento) aprobará inmediatamente una ordenanza para prohibir la "negrofobia" y la "manterofobia" en nuestra ciudad. Hala!

#10 Juan Ricart, Ibiza, 09/08/2018 - 18:24

Si está clarísimo, en el video se ve como el turista negrófono arremete contra los manteros que sufren en España el racismo institucional. ¡Ya llorareis cuando se vayan todos a sus países a disfrutar de sus muchos avances sociales y la plena democracia que no tenemos aquí!

#9 joan, manresa, 09/08/2018 - 17:19

tinu.)amb l'ayuda d'una colla de "abogats dels pobres..",dit d'altre manera de progressistes esquerrans..,es fan seus els carrers,habitatges..,i no en parlarem més ...,perquè no queda be...,pro tenim un problema i molt greu.Estan posant en safata un daltabaix electoral...,Ser d'esquerra no vol dir ser irresponsable,sinó tot el contrari.AQUÍ N

#9.1 Veciana, Barcelona, 09/08/2018 - 17:46

O sigui que,en conclusió,arribem a aquella vella sentència de temps pretèrits de que "No s´ha de confondre llibertat amb llibertinatge."

#8 joan, manresa, 09/08/2018 - 17:13

El Casal obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina.---Manters i no manters..,tota aquesta gent arribada de nou...,porta una mala....,"uva",que fa tremolar.Potser si tota aquesta "energia" que els surt de dintre ,le haguessin tret en els seus Paissos,potser haurien resolt el seu problema....,pro clar..,allá calladets ...,i aquí amb (cont