Un grupo de vendedores ambulantes y de personas que han apoyado el Sindicato Populares de Vendedores Ambulantes, en la rueda de prensa que han ofrecido en plaza Catalunya, han gritado contra la prensa al grito "La Vanguardia es racista" y de "periodista, racista, fuera de mi vista".
El colectivo dice en un comunicado que "La Vanguardia intenta manipular nuestra versión buscando una tercera persona (mujer), Antena 3 vino a escuchar nuestra versión, grabó siete minutos y sólo sacó siete segundos y sin ninguna palabra de nuestra explicación sobre los hechos ".
También acusan al programa la Mañana de TVE de "anticipar todo este circo mediático" con una pieza "hecha sobre la criminalización de uno de nosotros cuando abrimos las puertas de nuestra tienda". "El resultado ha sido una periodista hablando por nosotros y diciendo que era un lugar donde falsejàvem material como si fossi'm una mafia", añaden.
Finalmente, lamentan que no han visto en los medios las muertes de diferentes vendedores en Salou, Valencia y Madrid y denuncian "la violencia y el racismo institucional" así como "los discursos incriminatorios y de antiinmigración de dirigentes políticos que los medios de comunicación" .