Un centenar de personas se han maniestado este sábado por la tarde contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la gestión del brote de coronavirus en la ciudad y en la comarca del Segrià. La protesta, convocada por las redes sociales, tuvo lugar en la plaza Ricard Vinyes de la ciudad. Lo manifestantes gritaron “¡Torra, dimisión!” y exhibieron pancartas con lemas como “las pifias de los gobernantes no las tenemos que pagar los comerciantes”.
Los vecinos de Lleida ya salieron a la calle el pasado 13 de julio, un días después de que el Ejecutivo catalán anunciara el confinamiento total de Lleida y otros siete municipios del Segrià: Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.
Por otra parte, este jueves la Cámara de Comercio de Lleida, organizaciones patronales y sectoriales y el Colegio de Economistas de la capital del Segrià clamaron contra el confinamiento perimetral. “Muchas empresas de Lleida posiblemente no moriremos de la Covidien-19, sino de hambre”, afirmó este jueves el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, en una reunión con representantes empresariales y económicos de la ciudad.
