Sociedad · 19 de Octubre de 2021. 18:31h.

Guardia Civil y Mossos se personan en TV3

En busca de facturas falsas por el caso del 3%

Guardia Civil y Mossos se personan en TV3

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha requerido documentación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a la que pertenece TV3, en el marco de una pieza separada del caso 3% en la que se investigan supuestos pagos a CDC a cargo de Triacom, una productora de la televisión catalana.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional ordenó hace unos días una serie de requerimientos a varias entidades, que se han materializado esta semana en un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra para tratar de indagar en una supuesta operativa de facturación falsa.

Los requerimientos, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, se han efectuado también a otras entidades como la Sindicatura de Comptes de Catalunya, el Institut Català d'Empreses Culturals (ICEC), el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació, además de diversas sociedades privadas.

Pedraz investiga de esta forma, junto a la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, la posible financiación irregular de la extinta CDC supuestamente a través de la productora Triacom. Además de estas pesquisas, el Juzgado de instrucción número 1 de Lleida investiga varios casos de supuesta facturación falsa en torno a la citada productora. 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Nuria, Barcelona, 21/10/2021 - 22:37

Y hasta cuando va a durar lo del 3% sin que nadie pague las consecuencias

#5 Streaker, Barcelona, 20/10/2021 - 12:19

La Guardia Civil buscará documentación en TV3. Los Mossos se quedarán fuera, vigilando que nadie venga a retirar lazos amarillos y demás propaganda indepe de los alrededores. Que para eso están.

#4 pepe, andorra, 20/10/2021 - 11:46

esas sutiles presiones para q se voten los presupuestos........

#3 Graupera, Vielha, 20/10/2021 - 07:17

Un altre robatori nacional.
Res de nou a Catalunya.

#2 Barretina a rosca, Black hole, 19/10/2021 - 20:45

Si ya lo saben los Mossos me quedo mas tranquilo.