Sociedad · 1 de Abril de 2021. 10:03h.

Guardias civiles denuncian que la Generalitat no los vacuna

Salut alega que priorizan "la franja de edad de 60 a 65 años"

Guardias civiles denuncian que la Generalitat no los vacuna

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a e-notícies que la Generalitat se niega a vacunarlos, hecho que el departamento de Salut afirma que es falso. Sin embargo, uno de estos agentes "con más de 38 años" en el cuerpo policial, asegura que "el Govern nos margina y ni siquiera nos considera esenciales para ponernos la vacuna".

"Los compañeros de aeropuertos, puertos, aduanas, intervenciones de armas, etc, quedan totalmente desamparados por decisiones políticas. Han vacunado, y ya están a punto de recibir o han recibido la segunda vacuna prácticamente los menores de 55 años de mossos, agentes de policías locales, bomberos, bomberos voluntarios, forestales, maestros, auxiliares de comedor, etc y ni siquiera un Guardia civil con menos de 55 años ha sido vacunado en la comandancia de Lleida. Ahora vacunan a los compañeros entre 60 y 65 años como hacen con el resto de población", explica.

Salut, sin embargo, asegura que "no es cierto" y señalan que "también se vacunaron a guardias civiles menores de 55 años hasta que paró Astrazeneca". En este sentido afirman que una vez se ha vuelto a permitir vacunar con AstraZeneca "estamos priorizando todos los esenciales de la franja de edad de 60 a 65 años", incluidos estos guardias civiles.

Sin embargo, uno de estos agentes insiste en que "en toda la provincia de Lleida no se ha vacunado ni a un solo agente menor de 60 año, sólo lo hicieron por un pequeño grupo en Barcelona que son los que ellos hacen referencia. Mientras los mossos o forestales de la provincia de Lleida ya tienen la segunda vacuna ni un solo guardia civil de menos de 60 años ha sido vacunado".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Juan Romero, Barcelona, 02/04/2021 - 12:09

¿no va en sueldo dar su vida por España? pues eso que la den por España, y que den muestra de su hombría a todos los españoles y sobre todos a los catalufos.

#19 Antifa, L'h, 01/04/2021 - 23:53

Pues que hagan un atestada fantasmagorico de los suyos y seguro que algun juez se lo arregla

#18 Agravi comparatiu, Barcelona, 01/04/2021 - 17:30

Com els indepes són socis del govern Frankeinstein, dons muts com a momies de l'agravi comparatiu entre Mossos i Guardies Civils destinats a Can Pixa, laisser faire i visca la democràcia CAT/Ñ

#17 José , Barcelona , 01/04/2021 - 16:38

Todo por la patria joder! Antes la GC eran autenticos machos alfa de la sociedad. Ahora, funcionarios como los mossos o los carteros de pueblo. Desde Tejero hemos ido a menos.

#16 lluis p., barcelona, 01/04/2021 - 16:31

Y como no marlaska y el gobierno central dejandolos tirados otra vez ante esta gentuza de la generalitat, sus superiores empezando por marlaska traicionandolos y mirando a otro lado, luego cuando los necesiten como para hacer vigilar el casoplon de iglesias o para que protejan a los ministros recurriran a ellos, no tienen ninguna lealtad, mezquinos