Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2022. 17:37h.

Guardias civiles quieren castellano para sus hijos

Un sindicato del cuerpo exige la ejecución de la sentencia del 25%

Guardias civiles quieren castellano para sus hijos

El Sindicato de la Guardia Civil en Cataluña ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la ejecución de la sentencia del 25% para todos los centros de enseñanza, según explica la asociación 'Hablamos español' a través de un comunicado.

Reclaman la libertad de elección de la lengua entre los oficiales de la enseñanza, el bilingüismo en la administración, una enseñanza "libre de adoctrinamiento nacionalista" y una función pública sin aranceles lingüísticos, entre otros.

"Propusimos a los colectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña reclamar la ejecución de la sentencia del 25%. Con nuestra estrategia esto se podría hacer efectivo en todos los centros de enseñanza de Cataluña, ya que estos servidores públicos están sujetas a movilidad forzosa", explica el comunicado.

'Hablamos español' ha anunciado que este lunes presentará petición ante el TSJC instando a la ejecución de la sentencia, "para conseguir que todos los centros de enseñanza de Cataluña tengan que introducir el español como lengua vehicular en, como en mínimo, un 25% de horario lectivo en todos los niveles educativos".

Piden "al menos una asignatura troncal en Primaria y dos en Secundaria. A diferencia de las solicitudes de familias, que sólo afectan al grupo de sus hijos, esta petición sería efectiva para el conjunto del sistema".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#13 Pere, L'Hospitalet, 28/03/2022 - 13:43

El que han de fer els delinqüents de la Guàrdia Civil és tornar al seu país d'origen. A Catalunya, no els volem, només han portat ràbia i violència.

#13.1 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:25

pues bien q echaron mano de ellos para parar el golpe de Mola y Sanjurjo en 1936. Por eso deben tenerles tanta mania a los anarquistas y a la GC, ellos demostraron q los separatas solo saben hablar pero no luchar. Mucha boca es lo q tenéis, sobre todo en grupo.

#12 Julian Bañuelos, Viladecans, 28/03/2022 - 08:31

En casa he hablado castellano desde siempre. Aprendí catalán en la escuela, y hoy en día es la lengua en la que entiendo el mundo, en la que pienso, en la que quiero. El catalán me lo ha dado todo y me ha arraigado en mi tierra, en mi cultura. El catalán iguala y une

#12.1 Cansado de oír lo de que une, Terrassa, 28/03/2022 - 11:08

... y cohesiona la sociedad. Es muy simpl: si en una sociedad hay dos lenguas y los q mayormente hablan una de ellas dicen q, si el resto no habla esa lengua, entonces no hay unión y cohesión, sólo puede significar q ellos son los q se esfuerzan en no unir y cohesionar. ¿Quieren unión y cohesión? Sólo depende de ellos, no de la lengua q se habla!

#12.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 28/03/2022 - 13:05

En casa he hablado catalán desde siempre. Aprendí español en la escuela, y hoy en día es la lengua en la que entiendo el mundo, en la que pienso, en la que quiero. El español me lo ha dado todo y me ha arraigado en mi tierra, en mi cultura. El español iguala y une.

Mire qué bien, la propiedad conmutativa también funciona con sus cursiladas.

#12.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:26

si, eso decia zelenski en ucrania antes de prohibir el ruso, el hungaro y el rumano.....Pero es solo propaganda, una cuña q los yankis meten en Europa a ver si la desestabilizan todavia mas, con el animo de quedarse sus mercados. Por eso no tradujeron nunca las teorias de JFC Fuller al español.

#11 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 08:29

Si Cataluña fuera una democracia y se pudiera elegir modelo educativo como en otras regiones bilingües europeas seguramente los totalitarios catalanistas se llevarían un chasco monumental; la única forma que tienen de garantizar su supremacismo identitario es imponiéndolo a los hijos de los demás

#11.1 Ai mare de Déu !!, Bcn, 28/03/2022 - 10:26

"Hostes vingueren que de casa ens tregueren"

#11.2 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 13:04

Sí, 11.1, eso mismo pienso yo cuando veo a gente con la estelada por las calles de Barcelona acarreados en autocares desde Gerona o Lérida y soltados para vomitar odio contra los que vivimos en esta ciudad, cómo la manifestación posterior a los atentados de Las Ramblas, más preocupados por blandir banderas de rencor que por los muertos

#11.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:35

lo ven en los hispano parlantes, pero no lo ven en los musulmanes q pululan por doquier y q hacen q BCN, Badalona y santaco, a veces, parezcan mas una casbah argelina o marroqui, q un lugar de Europa. Y del Islam en España, no hay un buen recuerdo. Para el q tenga memoria y no este abducido por la propaganda, claro. Es vista selectiva. O Hispanofob

#10 Ramonet, Tarragona, 27/03/2022 - 23:13

Aquesta classe d'espectacles només passen als països ocupats

#10.1 No te quepa la menor duda, Terrassa, 28/03/2022 - 11:11

Que en las zonas firmemente ocupadas, de las primeras cosas que caen en la escuela es la lengua mayoritaria, para imponer la del régimen. Lo mismo q pasa en Cataluña, donde la lengua más hablada por la sociedad no es ni vehicular en la enseñanza. Cataluña está, evidentemente, ocupada por los separatistas!!

#10.2 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 13:06

Pues para mí Barcelona es una zona ocupada por el catalanismo rural y carlista, que ha usado muy bien el sistema educativo y los medios de comunicación públicos para apropiarse de lo que no le pertenece, como siempre han hecho los burgueses catalanistas parasitarios

#10.3 Pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:36

cierto, la ocupacion en Barcelona, las Baleares, Valencia y una importante parte del gobierno de Aragon, mas bien infiltracion, es insoportable por parte del separatismo totalitario, el mas corrupto despues del de Ucrania en Europa.

#9 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa eslava ind.) , 27/03/2022 - 21:03

El estado debería montar duplicidades, colegio español de Tortosa por ejemplo e ir ampliando aulas seguramente bastantes

#9.1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 28/03/2022 - 09:17

me parece una idea muy buena... casa muy bien con el ideario de la derecha españolista que quiere aligerar lo máximo posible el "estado del bienestar"... te van a echar de la secta...

#9.2 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:38

lo q tu llamas estado del bienestar, no es mas q el bienestar del estado, sus señores feudales y su propaganda. No existe estado del bienestar cuando en un hospital publico hay mas enchufados q personal medico ni existe cuando en cualquier ayuntamiento, el de almacellas por ejemplo, son nidos de corrupción. En fin, la nueva religión del estado.

#9.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:40

pero con meter el adjetivo para desacreditar en lugar de argumentar, es suficiente, es q lo dice pq es un derechista españolista, sin percibir q el Estado, para su bienestar, te quita mas de la mitad del dinero q ganas con el sudor de tu trabajo, para regalárselo a unos enchufados del partido, familiares o para promocionar la llegada de africanos.

#9.4 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:41

se ve q eso de querer capitalismo, ahorro y trabajo duro, ademas de orden y q la ley sea igual para todos, cosa q no ocurre ahora, es de fachas franco pantanos o de herejes o de rojos o de amigos de los judios o de lo q toque con cada gobierno totalitario q te toque, pq el creer q eres libre cuando eres un esclavo, es lo normal hoy en dia.

#9.5 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 28/03/2022 - 17:07

Si te fijas Pepe, he entrecomillado lo de ESTADO DEL BIENESTAR... que te puede la emoción... lo demás ya es darme la chapa por vicio...