Publicidad
Sociedad · 5 de Septiembre de 2018. 20:59h.

Guardiola equipara los lazos amarillos con una campaña contra el cáncer

El técnico dice que llevarlo es "un gesto humanitario"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparado el significado que tiene el lazo amarillo en Estados Unidos, donde algunos golfistas lo llevaron en apoyo a la lucha contra la leucemia con el significado que tiene en Catalunya.

Guardiola, en un vídeo hecho público en las redes en el que pide la liberación de los dirigentes independentistas, explica que el lazo amarillo "se lleva para mostrar humanidad hacia hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas".

Pep Guardiola ha vuelto a pedir la liberación de los dirigentes independentistas en un vídeo grabado en catalán e inglés. "Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que sólo defiende ideas y que está en prisión desde hace un año" explica el técnico, vistiendo una camiseta amarilla.

"Hace unas semanas, los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods jugaron un torneo en Estados Unidos y ese fin de semana llevaron un lazo amarillo. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un duro cáncer. Los jugadores llevaban el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad en el resto del mundo. Una situación similar ocurre en Catalunya en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que defiende ideas y que está en prisión desde hace un año" dice Guardiola en el vídeo.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#15 Sarola, Castelldefels, 07/09/2018 - 17:25

¡ Mamarratxo !

#14 Alejandro, Barcelona, 06/09/2018 - 14:03

Un ejemplo claro de que Guardiola tiene el cerebro en los pies.

#13 Sergi, Bcn (Espanya) , 06/09/2018 - 10:57

Y pensar que este tipejo fue capitán de la selección española...

#12 Jose, Bcn, 06/09/2018 - 10:18

No veo que lleve ninguno por el cáncer, quizás por que se de mayor importancia a los que están presos por saltarse las leyes.

#11 Ramon, Terrassa, 06/09/2018 - 08:40

Sí, igual que llevar esvásticas. Pues eso.