Publicidad

Sanidad no incluye los datos de fallecidos catalanes por “problemas de validación”

Guerra de cifras

Fernando Simón (foto: La Moncloa)

El Ministerio de Sanidad no ha computado las cifras de víctimas mortales por coronavirus en el cómputo total del Estado español por “problemas de validación” con los datos. El director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, lo ha dicho este jueves en rueda de prensa, donde ha informado de que se han registrado 48 muertos en las últimas 24 horas.

Preguntado por TV3 sobre “por qué no se han publicado hoy las cifras de Cataluña”, Simón ha explicado que “hemos tenido algunas dudas con los datos de una comunidad autónoma”. El director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias ha indicado que -excluyendo a Cataluña- en España se contabilizan 344 nuevos contagios, 140 hospitalizaciones y 48 muertes.

Mientras tanto, el Governha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 20 víctimas mortales por la Covid-19 o como sospechosos de tener la enfermedad, según los datos de las funerarias facilitados por el Departamento de Salud.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 electra, Barcelona, 22/05/2020 - 09:43

Solan de Cabras: Aquest hippy et dona un milió de voltes. ANALFABET!!!!!

#1 Don Simon, yo soy mas de Solan de Cabras, Bcn, 22/05/2020 - 01:52

Que fotin fora a aquest hippy i a tot el govern de fireta dels Picapiedras. Fora JA!