La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado que ofrecen “con total transparencia” los datos de víctimas mortales por Covid-19, a pesar de que las cifras de la Generalitat no cuadran con las del Ministerio de Sanidad. La consejera lo ha atribuido a “un desfase importante” porque el Gobierno español se basa en los registros de Salud Pública.
Vergés ha afirmado que hay “un desfase importante” en las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad para que se basan en los registros de Salud Pública. La consejera ha informado de que el números de muertos sobrepasan las 10.000 personas y que incluyen “los fallecimientos en hospitales, en residencias, en domicilio, en sociosanitario y también aquellas que son confirmadas y aquellas que son casos posibles”.
“Son casos que los hemos tratado como Covid y que consideramos que, con total transparencia, debemos darles, a pesar de las cifras oficiales que van dando el ministerio que son los registros de Salud Pública y por tanto con un desfase importante”.
Vergés ya explicó este lunes que los datos de la Generalitat son “más frescas”, mientras que las del Ministerio de Sanidad “van algo retrasadas”. “En nuestro sistema de información vamos integrando la información de una forma más compacta”, afirmó.
