Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2020. 18:28h.

Guerra de cifras entre Madrid i Barcelona

Vergés asegura que dan los datos “con total transparencia”

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado que ofrecen “con total transparencia” los datos de víctimas mortales por Covid-19, a pesar de que las cifras de la Generalitat no cuadran con las del Ministerio de Sanidad. La consejera lo ha atribuido a “un desfase importante” porque el Gobierno español se basa en los registros de Salud Pública.

Vergés ha afirmado que hay “un desfase importante” en las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad para que se basan en los registros de Salud Pública. La consejera ha informado de que el números de muertos sobrepasan las 10.000 personas y que incluyen “los fallecimientos en hospitales, en residencias, en domicilio, en sociosanitario y también aquellas que son confirmadas y aquellas que son casos posibles”.

“Son casos que los hemos tratado como Covid y que consideramos que, con total transparencia, debemos darles, a pesar de las cifras oficiales que van dando el ministerio que son los registros de Salud Pública y por tanto con un desfase importante”.

Vergés ya explicó este lunes que los datos de la Generalitat son “más frescas”, mientras que las del Ministerio de Sanidad “van algo retrasadas”. “En nuestro sistema de información vamos integrando la información de una forma más compacta”, afirmó.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jaume, Odena, 29/04/2020 - 19:44

I aquesta pànfila inutil parla de transperencia? Fins i tot en la seva propia ciutat natal va falsejar les dades i l'amiguet.fanatic l'alcaldet d'Igualada li va tenir de desmentir. Si tingués vergonya aquesta inepta ja hauria d'haver dimitit i si tinguessin un president normal, cosa que no tenen, l'hagues fulminat. Tots son igual de mentiders.

#1 luis, barcelona, 29/04/2020 - 19:19

Me repito el mensaje, pero es que ante este desbarajuste oficial....

La cifra exacta hasta los decimales, la puede facilitar la oficina de recaudación del IMPUESTO DE SUCESIONES.
Seguro es el único organismo que esta al corriente con las cifras mas fiables