El comunicado de la Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona, donde criticaba "la reacción de las autoridades de la Generalitat" a raíz de la sentencia del TSJC que obliga a impartir un 25% de la educación en castellano, ha provocado una 'guerra' de firmas en las redes sociales entre independentistas y consitucionalistas.
De este modo, aquellos que dan apoyo al comunicado ya superan el millar de adhesiones, tal y como ha celebrado la profesora Derecho Civil de la UB y vicepresidenta Civil del Colegio de la Abogacía, Chantal Moll.
Hemos superado las 1000 firmas!!!! Luchemos todos en favor del Estado d Derecho y el cumplimiento d las sentencias pq es la única garantía q tiene el débil frente al poderoso ?. Podemos seguir firmando!! Por una @_escueladetodos!! ?#canet #educación #Justicia https://t.co/OxKbp3H3mI pic.twitter.com/gMVSqMJRH1
— Chantal Moll (@chantal_moll) December 28, 2021
Por su parte, el ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona y diputado de Junts en el Parlament, Jaume Alonso-Cuevillas, anunció ayer que “más de 200 abogados y asociaciones hemos firmado un escrito rechazando el comunicado de la Sección de Derecho Constitucional".
Més de 200 advocats i associacions hem signat un escrit rebutjant el comunicat de la Secció de Dret Constitucional.
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) December 26, 2021
Agraïment als companys @LluisMestres7 i @Sandra_DC72 per la coordinació.
Hi haurà actualització amb noves adhesions
(Podeu deixar comentari amb nom i núm. col) pic.twitter.com/F0fL1o4Wfy