Publicidad
Sociedad · 29 de Octubre de 2018. 20:14h.

Guerra de pancartas en Reus

Es la tercera vez que descuelgan la pancarta de los presos en el consistorio

Guerra de pancartas en Reus

La pancarta robada

La pancarta que reclama "libertad presos políticos" en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha sido quitada por un grupo de personas este pasado sábado por la madrugada. Este grupo de personas, encapuchadas, se ha hecho una foto con la pancarta girada del revés y un lazo roto, y la han subido a las redes sociales.

Es la tercera vez que descuelgan esta pancarta de la fachada de la casa consistorial, que se puso tras aprobarse en el pleno municipal. La primera fue el pasado mes de agosto, en una acción que fue impulsada por un grupo de militantes y simpatizantes de Ciutadans. Las otras dos veces han sido este fin de semana, primero el viernes y luego el sábado en la madrugada.

Siempre que se ha retirado la pancarta, desde el Ayuntamiento de Reus la han vuelto a poner. El episodio más intenso fue el que se vivió el pasado 10 de agosto, cuando el mismo alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, intentó evitar que retiraran la pancarta, provocándose momentos de tensión en la plaza. Pellicer presentó después dos denuncias por estos hechos, una de ellas por unas amenazas que recibió.

A principios de este mes de octubre, el juzgado de instrucción número 2 de Reus decidía archivar las denuncias del alcalde de la ciudad apuntando que, aunque los hechos eran constitutivos de delito, no se podía determinar de quién era la autoría de los mismos. El gobierno municipal ya avisó que recurrería la decisión.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 OVNI, ELX, 30/10/2018 - 10:06

Quina feina els donem...

#6 Didac, Barcelona, 30/10/2018 - 08:58

Molt ben fet! Ja n'hi ha prou que els sediciosos utilitzin els ajuntaments, que son edificis que representen a la totalitat dels ciutadans, per les seves propagandes fanatiques i sectàries. Aquest herois que fan neteja mereixen tot el suport per la seva feina tant necessaria i justa.

#5 Ferran, Barcelona, 30/10/2018 - 08:16

Me quito el sombrero ante vosotros. Heroes.

#4 Capit@n España, The broquil is over, 30/10/2018 - 07:42

Sobren els diners per comprar més pancartes. Paga el poble. desprès es retallaran en altres coses.

#3 Sergi, Bcn, 29/10/2018 - 21:11

Jua jua jua