El presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha sido hoy en Manresa donde ha visitado la mezquita Al Fath. Un guiño hacia la comunidad islámica repetido en varias ocasiones por la formación republicana que no suele suceder con otras creencias religiosas.
España es un país aconfesional, es decir ninguna confesión tiene carácter estatal. Sin embargo por parte de ERC es costumbre felicitar el Ramadán a la comunidad islámica. "Hoy comienza uno de los meses más importantes para la comunidad musulmana, a quien deseamos un feliz ramadán. Construimos el futuro juntos! Ramadan Mubarak!", Decía ERC del Barcelona hace tres meses, coincidiendo con el inicio del ramadán, a través de Twitter.
Avui comença un dels mesos més importants per a la comunitat musulmana, a qui desitgem un feliç ramadà.
— ERC Baix Llobregat i LH (@ERC_BaixLlobreg) April 13, 2021
Construïm el futur plegats!
Ramadan Mubarak!#ramadanmubarak #alcostatdelagent pic.twitter.com/2NEOvraYnl
Algunos usuarios de Twitter han contestado a la visita de Pere Aragonès a la mezquita de Manresa acusándole de hacer una visita pensada en los "votos". "Vivimos en un país aconfesional, el respeto fundamental !!! No entiendo el propósito de visitar mezquitas (aparte de los votos) y en cambio la atención al alumnado con necesidades sanitarias le importa un bledo!", decía uno de los tuits.
Vivim en un país aconfessional, el respecte fonamental!!! No entenc el propòsit de visitar mesquites ( a banda dels vots) i en canvi l'atenció a l'alumnat amb necessitats sanitàries li importa un rave! Tenim sort a Catalunya hi ha Imans a les escoles!! Infermera no pq total....
— Ana (@diabetikatipo3) July 17, 2021