Publicidad
Sociedad · 17 de Julio de 2021. 15:42h.

Guiño a la comunidad islámica

Aragonès visita una mezquita pero no ha visitado ninguna iglesia

Guiño a la comunidad islámica

Pere Aragonès en su seva visita a la mezquita Al Fath de Manresa

El presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha sido hoy en Manresa donde ha visitado la mezquita Al Fath. Un guiño hacia la comunidad islámica repetido en varias ocasiones por la formación republicana que no suele suceder con otras creencias religiosas.

España es un país aconfesional, es decir ninguna confesión tiene carácter estatal. Sin embargo por parte de ERC es costumbre felicitar el Ramadán a la comunidad islámica. "Hoy comienza uno de los meses más importantes para la comunidad musulmana, a quien deseamos un feliz ramadán. Construimos el futuro juntos! Ramadan Mubarak!", Decía ERC del Barcelona hace tres meses, coincidiendo con el inicio del ramadán, a través de Twitter.

Algunos usuarios de Twitter han contestado a la visita de Pere Aragonès a la mezquita de Manresa acusándole de hacer una visita pensada en los "votos". "Vivimos en un país aconfesional, el respeto fundamental !!! No entiendo el propósito de visitar mezquitas (aparte de los votos) y en cambio la atención al alumnado con necesidades sanitarias le importa un bledo!", decía uno de los tuits.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#32 Pepe, Andorra, 19/07/2021 - 18:40

O no tiene vergüenza o se llevan mucha pasta por ese comportamiento, opino. Pero esto es un magnífico ejemplo de eso llamado doblepensar y por supuesto q en España lo importante no es el q si no el quien. Mismos comportamientos, actitudes distintas. Claro q tambien pactaba el conde Barcelona con los de las tarifas de Tortosa y Lérida.

#31 joan, manresa, 18/07/2021 - 17:43

El Casal,40 h.;.---No..,no podem tincar nostra paradeta sese fer un últim comentari...,Que gran que es el nostre President...,!!! Axó es donar la talle...,Sap el que a fet aquest home...??? Está ben aconsellat...???Sap amb qui está tractant...???..Ai senyor...,quanta ignorància...,si hagués fet la mili al Sidi-Ifni, sabria del peu que calcen...

#30 Slogan , Girona, 18/07/2021 - 12:04

Un país per a tothom", especialment pels magrebins. A Erc defensem la multiculturalitat pagant els de sempre.

#28 Eric, Barcelona, 18/07/2021 - 11:42

Val mes que no vinguin que ens les cremarien un sltre cop

#27 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 18/07/2021 - 11:11

Cataluña, primera República Islámica de Europa?

Sería coherente con su Historia, ya que más allá del Condado de Barcelona la mayor parte de Lérida, Tarragona y Gerona provienen de antepasados moriscos