Publicidad
Sociedad · 17 de Octubre de 2012. 14:06h.

Hacienda no emprende represalias contra los insumisos

Una notificación de la Agencia Tributaria dice que los empresarios están "al corriente de las obligaciones tributarias"

La plataforma Catalunya Diem Prou ha explicado que Hacienda no a emprendido ni emprenderá ninguna represalia contra los empresarios y autónomos que han decidido pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya. El portavoz de la entidad ha exhibido un documento y ha afirmado que "podemos confirmar que nuestros empresarios están al corrente de pago".

El certificado de Hacienda que ha recibido una de las personas que ha puesto en práctica la insumisión fiscal expresa que ésta "se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias". En este sentido, el portavoz ha expresado que Hacienda "ha reconocido que los empresarios, autónomos y jubilados catalanes pueden pagar tranquilamente sus impuestos a la Agencia Tributaria Catalana".

Es por ello que desde Catalunya Diem Prou han alentado al Govern que salga a partir del día 25 que "haga caso de este paso que hemos hecho unos cuantos empresarios valientes desde la plataforma".

La entidad ha explicado que en el tercer trimestre del pago de impuestos unas 30 personas, entre empresarios y autónomos, ha hecho el pago a la Agencia Tributaria de Cataluña. Anteriormente, en el primero fueron 8 y en el segundo 20.

Finalmente, la entidad ha revelado contactos con ERC, Si i las CUP para coordinar el movimiento de insubmisión fiscal con la intención que llegue al Parlament en la próxima legislatura y se vote una declaración a su favor movimiento.

El portavoz de la plataforma
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Manuel Vilar, Bcn, 18/10/2012 - 09:53

Jo crec que si tots féssim com ells les coses canviarien molt ràpid ja n'hi ha prou de pagar als vagos espanyols

#2 Frank, Berga, 17/10/2012 - 20:55

Por el poco nivel de comentarios de esta noticia se ve que esta respuesta no es la que ellos buscaban, a hacienda le da igual como llegue el dinero a su poder, le da igual que lo pagues directamente o a través en este caso de terceros lo que esta claro es que pagar han pagado y se acabo el cuento.

#1 Fran, Llinars, 17/10/2012 - 19:06

Com? però si son espanyolistes els que diuen que no hi ha problema. Ja us han fotut la pròxima bretol-lada informativa.