Publicidad
Sociedad · 20 de Abril de 2013. 21:33h.

"Hago esto para que mi moral se extienda por la vida política"

Arcadi Oliveres también justifica que la monja Teresa Forcades entre en política

El profesor de Economía y miembro del colectivo Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, ha justificado su entrada en política "para que mi moral se extienda". Asimismo ha defendido también la postura Teresa Forcades, con la que impulsará un nuevo movimiento social que debe terminar en una candidatura unitaria, asegurando que "si un banquero puede ser político" una monja también.

Oliveres, en declaraciones a e-notícies antes de una charla en el CEIP Encants, ha explicado que "no seré candidato de esta lista unitaria, sólo quiero hacer el trabajo de 'atar' a estos preocupados". Preguntado sobre si una religiosa como Forcades puede entrar en política ha dicho que "si quiere , cualquiera se puede presentar a ser político. Un banquero puede hacerlo, un minero se puede presentar, un sindicalista se puede presentar y naturalmente un religioso" .

"Siempre y cuando no haga de la religión bandera, que no es el caso de Teresa Forcades. Entonces se puede presentar en política, claro está", ha añadido.

Por otra parte, sobre si tiene miedo de dejar de ser un referente moral por estar vinculado a la citada candidatura unitaria, ha comentado que "hago esto para que la ética y la moral se extienda por la vida política no para que la vida política se coma mi ética. Siempre hay un peligro, por supuesto".

Durante la charla, Oliveres ha insistido en que no se debería haber rescatado el sistema financiero. "Que los bancos se hundan", ha dicho antes de comentar que "el presidente del Banco Santander, que es el más grande estafador del país, el señor Emilio Botín, tiene 13 procesos judiciales criminales por fraude fiscal".

Oliveres, antes de la charla
Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Josep, BCN, 22/04/2013 - 18:38

Sr. Oliveres, trobeu just que tots els Bancs a hora d' ara s' en pugui a profitar d' un crèdit fiscal de 14.000 Milions d' Euros desprès que l' Estat els hagi hagut de salvar.

Per a mi, s' hauria de compensar el crèdit fiscal amb les aportacions fetes per l' Estat.

#19 cccc, bcn, 22/04/2013 - 10:38

de veritat ha dit q es fica en política per estrendre la seva moral? si ho ha fet és un il·luminat i ja en tenim prou

#18 Terraxa, Terrassa, 22/04/2013 - 08:53

Si la seva moral és la mateixa que la que exercia quan donava classes d'història econòmica a ciències empresarials, malament anem, per què es podia resumir en : passar de tot.
Que era ni més ni menys el que feia a les seves classes.

#17 Daserrout, BCN, 21/04/2013 - 20:08

Si seguim els "consells" d'aquest eixelebrat raurem en la anarquia total.

#16 BEJOTA, BCN, 21/04/2013 - 17:56

FERRUSOLA, RAHOLA , I ARA UNA MONJA...CLAR EXPRESSIÓ DEL "MATRIARCAT " CATALÁ.COM TAL DE MANAR ,VERDRÁN A DÉU