Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2020. 10:53h.

Hallado un refugio de la Guerra Civil en L'Hospitalet

Descubierta una galería a cinco metros de profundidad durante las obras de una escuela

Hallado un refugio de la Guerra Civil en L'Hospitalet

Un refugio de la Guerra Civil se descubrió este jueves durante las obras de construcción de la nueva Escuela Ernest Lluch, en el barrio de la Torrassa de la ciudad. Se trata de una galería de 2 x 1,20 metros situada a unos 5 metros de profundidad dentro del solar donde se están haciendo los trabajos, entre el pasaje de Colón y la calle del Montseny.

El equipo responsable de construcción de la nueva escuela, que se encontraba en fase de cimentación, notificó y documentó el hallazgo a la inspección territorial de la Generalitat así como a la unidad de subsuelo de los Mossos d'Esquadra para que se realicen las tareas de acceso a la galería y de evaluación de las actuaciones que hay que hacer a partir de ahora.

Durante la Guerra Civil, la Junta de Defensa Pasiva Local ordenó la construcción de refugios antiaéreos para salvaguardar la población. En L'Hospitalet, las localizaciones de muchos de estos refugios se perdieron con el paso del tiempo, y sólo algunos han podido reencontrarse gracias a la documentación guardada en el Museo de L'Hospitalet y el Archivo Municipal. Otras se tiene constancia por referencias en artículos publicados por historiadores. Es el caso de esta galería encuentro ahora en la calle del Montseny con el pasaje de Colón, en la Torrassa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad