La Cruz Roja ha puesto en marcha un "programa de emergencia" internacional para alimentar correctamente a los niños que se quedan a comer en la escuela y cuyas familias no disponen de recursos para pagar este servicio.
A través de la plataforma Worldcco, que busca la colaboración entre las empresas y las oenegés, la Cruz Roja espera alcanzar el objetivo de subvencionar la comida principal de 90 niños que se quedan un mínimo de 119 días a comer a la escuela. En total, el dinero que necesitan son poco más de 33.000 euros. En estos momentos llevan recaudados unos 600.
La entidad ha recordado que "Catalunya presenta niveles más altos de pobreza infantil que en otros países de nuestro entorno. En este momento, en nuestro país la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 28%".
También ha remarcado que este programa intentará suavizar las situaciones de emergencia en relación con la falta del niño de la alimentación adecuada".
"El objetivo del proyecto es asegurar que el niño haga una comida saludable al día, con la variedad adecuada y de calidad, mediante el pago de honorarios de comedor a aquellas familias que están dentro de la pobreza", han remachado.
La subvención de estas comidas escolares "estará en coordinación directa con las empresas/entidades responsables de los servicios de comidas de la escuela para asegurarse de que estas contribuciones recibidas se utilizan para el mismo propósito".