Publicidad
Sociedad · 14 de Agosto de 2020. 17:24h.

“Hay mafias de Marruecos que se han instalado en Barcelona”

David Hernández, presidente de la Asociación de Policías en Cataluña: “es un error negarlo”

“Hay mafias de Marruecos que se han instalado en Barcelona”

David Hernández

El presidente de la Asociación de Policías en Cataluña (Politeia), David Hernández, asegura que en Barcelona existen “mafias organizadas” provenientes de Marruecos dedicadas a la delincuencia que utilizan “técnicas de asalto” desconocidas hasta ahora.

“Son mafias provenientes de Marruecos con técnicas de asalto y robo importadas de allí que se han instalado en Barcelona y están afectando gravísimamente al turismo”, afirma en una entrevista en e-notícies. David Hernández remacha que “negarlo es un error” y añade que la “percepción objetiva es real y diaria”.

El presidente de Politeia insiste en que “hay mafias de Marruecos que se han instalado en Barcelona”. “Sólo hay que verlas como actúan de forma coordinada y con un modus operandi que hasta ahora aquí no se conocía y actualmente se ve cada día”, explica Hernández.

También lamenta que “se ha pasado de un modelo policial de prevención a un modelo de policía de reacción”. “La gente que está en la calle patrullando lo que hace es acudir constantemente a reclamaciones de servicios”, señala.

Respecto a los episodios de okupación protagonizados por menores extranjeros no acompañados o exmenores tutelados por la Generalitat, Hernández considera que demuestra que “algo está fallando”. “Catalogarlo todo como racismo y xenofobia me parece no querer buscar soluciones”, concluye.

Hernández considera que los menas deberían ser devueltos a sus padres o familiares de manera “ágil” porque “es lo que dice la Declaración de Derechos del Niño y la Declaración de los Derechos Humanos”. “Un menor tiene que estar con su familia”, afirma.

 

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Pepe, Andorra, 15/08/2020 - 17:22

La c es de catalanista?

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/08/2020 - 13:33

Y mientras tanto, fiscalia, Generalitat y ayuntamiento, se niegan a presentar cargos de asesinato contra los terroristas de Ramblas, no sea que los pobrecillos acaben condenados a prisión permanente revisable. Tenemos lo que habéis votado. Gracias.

#18 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 15/08/2020 - 10:49

España paraiso para los delicuentes y las mafias (colombianas, rusas, bolivianas y ya he perdido la cuenta) Normal con la leyes que tenemos (o la aplicación que se hace de ellas) Pero como en este pais parece ser que tienen más derechos los delicuentes, pues así estamos. Expulsión nada más cumplir la pena y pérdida de la nacionalidad española.

#17 Capit@n España, Purgandus populus!!, 15/08/2020 - 00:22

Generalitat i Ajuntament de Barcelona estan encantats.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/generalitat-ayuntamiento-barcelona-descartan-acusar-asesinato-procesados-17a_375960_102.html

#16 electra, Barcelona, 14/08/2020 - 21:54

On són els "ACOLLIREM" . Quans en te la Colau a casa seva?