Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2021. 19:47h.

"Hay que endurecer las leyes"

Toni Castejón, sindicalista en los Mossos: "no puede ser que un atentado a un agente de la autoridad acabe en 60 euros de multa"

"Hay que endurecer las leyes"

El portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL) Toni Castejón, ha atribuido la perdida del principio de autoridad de los cuerpos policiales a la "política", a los "jueces" y a los mismos cuerpos y ha pedido "soluciones" porque "la imagen del policía ya no es la que era hace unos años".

Castejón ha dicho en el programa de AR de Telecinco que "hay varios responsables, hay que buscar soluciones pero empezando desde la política; que nos ha cuestionado, nos ha criticado. En general, en Cataluña en particular". "A Mossos d'Esquadra ni te cuento. A Guardia Urbana, recordemos el episodio de un documental basura como "Ciutat Morta", que fue premiado por el Ayuntamiento de Barcelona", ha expuesto.

También ha señalado a los jueces y ha pedido que "las leyes se tienen que cambiar, se tienen que endurecer". En este sentido, ha expuesto que "no puede ser que un atentado a la gente de la autoridad, en un porcentaje altísimo, acabe con 60 euros de multa".

Finalmente, ha apuntado que los cuerpos también tienen "parte de responsabilidad" y ha expuesto que "el policía es tu mejor amigo cuando tienes un problema, un accidente, una pelea... fuera de eso somos la autoridad". "Por qué digo eso? Porque luego hacemos políticas de proximidad con ese nombre y acabamos haciendo el chorra en TikTok bailando con uniforme", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 A., Barcelona, 11/10/2021 - 23:43

Si la nova política (Podemos, Colau) i la immigració il.legal han portat inseguretat als carrers, doncs es diu, i no passa res

#6.1 Luis, Barna, 12/10/2021 - 10:26

Barcelona es la capital con + okupación ilegal y + delincuencia de toda España con Podemos y Psoe gobernando , 4 años mas con estos y pasaremos del modelo Caracas al modelo Kabul.

#5 Charly, Barcelona, 11/10/2021 - 21:48

Pero si el govern dice que las leyes que no nos gustan no se han de cumplir....

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/10/2021 - 21:24

El trogloditismo no surge espontáneamente. Requiere una muy cuidadosa, intensa e inagotable educación hapyflou. Años y años de convencer a los pequeños bestias de que la violencia no es violencia si la causa es buena. De que todo es relativo en este mundo, y “los nuestros” pueden permitirselo todo.

#3 Neferu, Barcelona, 11/10/2021 - 20:48

Sr. Castejón. Si esos hechos hubiesen ocurrido en otras zonas del Estado tal vez la pena o el castigo hubiese sido diferente pero, no en Catalunya.Los violentos en Catalunya cuentan con la bendición de sus instituciones, y plataformas indepen para que hagan cuanto más daño mejor. Es vergonzoso, pero esta es la Catalunya del siglo XXI .

#3.1 No siguis optimista, Girona, 12/10/2021 - 10:21

Lamentablemente el trato a los delincuentes suele ser más o menos el mismo en todo el territorio nacional. Tristemente hay que reconocer que quienes gobiernan están en todo momento a favor de los otros y no de nosotros (por nosotros se entiende todos los que somos de aqui y pagamos impuestos) Estamos en manos de irresponsables.

#2 C, Vilassar de Mar, 11/10/2021 - 20:30

60 € i una medalla del Parlament.