Publicidad
Sociedad · 18 de Mayo de 2020. 20:23h.

"Hay que privatizar TV3"

Manuel Mas, histórico del PSC: "No tiene solución"

"Hay que privatizar TV3"

El exalcalde de Mataró e histórico exdiputado socialista Manuel Mas ha afirmado este lunes que TV3 "no tiene arreglo". "Yo creo que no tiene solución, lo que se debe hacer es privatizarla, como han privatizado otras cosas" ha dicho, advirtiendo que "el problema es que la pagamos entre todos". Manuel Mas, que ha concedido una entrevista a e-notícies, fue alcalde de Mataró de 1983 a 2004, diputado en el Congreso de 2004 a 2011 y presidente de la Asociación de Municipios de Cataluña de 1995 a 2004.

El exalcalde de Mataró ha revelado que desde el Partido Socialista le impidieron criticar TV3 tras una entrevista de Mònica Terribas al entonces presidente José Montilla. El exdiputado, en la entrevista, ha afirmado que "cuando estaba en el Congreso, los míos me impidieron hablar de TV3, me dijeron: tú de este tema no hables".

Manuel Mas ha explicado que recibió la orden tras criticar la entrevista que le hizo Mònica Terribas al expresidente José Montilla en la que había un "retrato de Zapatero que se iba moviendo". "Yo dije que en tiempos de Pujol esto habría sido impensable y se organizó un buen revuelo porque decían que yo no podía decir esas cosas" ha señalado.

"Me pareció un escándalo lo que se hizo con el presidente Montilla en ese momento. Me dijeron que de TV3 era mejor no hablar. Y así les ha ido en el PSC con TV3..." ha apuntado.

El exdirigente socialista ha manifestado que "TV3 es la voz cantante del proceso". "Es la alimentación diaria, los que la miran cada día los van alimentando" ha dicho. Manuel Mas, preguntado sobre qué posición debe tener el PSC con la televisión pública, ha afirmado que "yo les he dicho que tienen que dejar de ir".

"No me he sentido maltratado por TV3 porque no la miro" afirmó el exalcalde. "Miro las noticias a la 1, en la Sexta, creo que lo importante es de los espectadores es saber que verán y escoger" ha dicho.

El exalcalde de Mataró, preguntado sobre si el proceso tiene solución, ha considerado que es un tema "muy profundo" y ha pronosticado que puede tardar "dos o tres generaciones". "Los vascos tardaron 40 años e iban con pistolas. Aquí es más profundo porque es el cerebro, el pensar de la gente, lo que creen que son y eso es mucho más delicado y difícil de cambiar" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Juan Dequidt, a coruña, 24/05/2020 - 09:17

Es evidente que todas las TV autonómicas sufren manipulación política, pero lo de TV3 es de traca. Por lo menos, en Madrid los periodistas se manifestaban en contra de estas prácticas. En Valencia miraron para otro lado (accidente de metro) hasta que les cerraron el negocio.
Ustedes han vendido su profesionalidad al mejor postor.

#32 Gerard de sarria, SARRIA, 19/05/2020 - 21:52

Ja, ja, ja. Aquest socialista voldria


viure a una Catalunya més castellana encara. Quin caradura. TV3 cal censurar la per ser una TV en mentalitat castellana feta en català.

#31 Neferu, Barcelona, 19/05/2020 - 19:31

Soy total y absolutamente abstemia pero, el día que la privaticen me cojo una cogorza de dos pares .Bueno, tal vez no tanto pero, un brindis, ya lo creo que sí, aunque sea con horchata.

#19 Joan del Bages, Manresa, 19/05/2020 - 15:20

Any 1999. Darreres eleccions a les que es presenta, i guanya, en Pujol. Entrevistes de la Terribas als caps de llista. El penúltim en Maragall, amb qui va estar agressiva i prepotent com amb ningú. El tallava continuament amb imprecacions i un tó molt descortès. Darrera entrevista: Pujol. Va estar beatífica, suau i humil. Quasi servil. Patètic.

#18 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/05/2020 - 14:46

Es curioso como este tema hace brotar tantos comentarios similares hasta en el redactado defendiendo tv3