Publicidad

Muere un médico de 52 años por el Covid tras traer a su mujer y a sus cuatro hijos

Héroe argentino

Homenaje en recuerdo del doctor Mario Rafael Chalco, víctima del coronavirus (foto: Ayuntamiento de Martorell)

El doctor Mario Rafael Chalco hacía cerca de un año que trabajaba en el servicio de urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona). Llegó a la ciudad directamente de Argentina, donde fue contratado en el marco de una campaña de captación de doctores para hospitales catalanes. Chalco se dedicó a combatir la pandemia del Covid pero se infectó y estuvo ingresado en el Hospital de Bellvitge, donde murió el pasado 8 de julio de una neumonía agravada por el coronavirus.

Más de un centenar de compañeros del Hospital San Juan de Dios de Martorell les despidieron el pasado 9 de julio con un minuto de silencio a las puertas del centro hospitalario que reunió a personal sanitario y vecinos de Martorell. También estaba su viuda, Carmen Rosa Torres, y el alcalde de la ciudad, Xavier Fonollosa.

Chalco contrajo la enfermedad después de que su mujer y sus cuatro hijos vinieran a visitarlo en Navidad, pero quedaron atrapados en Martorell a raíz del estallido de la pandemia y el cierre de fronteras, según informa el Ayuntamiento de Martorell. Ahora, su viuda y sus cuatro hijos se quedarán en la ciudad hasta que la situación burocrática -sus visados de turista han expirado- se resuelva, según informa el Ayuntamiento de Martorell.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, reconoce que “tienen una situación muy complicada” porque no tienen NIE, pero asegura que el consistorio y el Departamento de Salud solicitarán conjuntamente a la Delegación del Gobierno español un visado exprés para que la familia de Chalco pueda regularizar su situación en Cataluña.

martorell3.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 iñigo, castelló, 16/07/2020 - 08:46

Lo lamento mucho. Espero que las autoridades proporcionen a esta familia aquello que necesiten y quieran.

#2 Daniel, Tokio, Texas, 16/07/2020 - 08:38

Mi más sentido pésame. Pero creo que algo no cuadra en la noticia o está mal redactada. Las fronteras (especialmente para salir) no se cerraron hasta finales de marzo o incluso abril. El tiempo que se puede estar sin visado son 90 días. Si vinieron por Navidad y no se habían marchado todavía, es que ya tenían intención de quedarse más de 90 dí

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 15/07/2020 - 21:12

Mi más sentido pésame a su familia. Qué pena tan grande. A sus compañeros y amigos. A la comunidad Argentina en Cataluña y a todos los profesionales latinoamericanos que vienen a desarrollar su vida, en Cataluña. A La comunidad Sanitaria que tanto ha hecho a cambio de tan poco. A todos los sectores que están ahí,. A las duras.
Un abrazo