Sociedad · 1 de Mayo de 2017. 22:19h.

Héroes catalanes

Homenaje soberanista a los hermanos Badia

Héroes catalanes

Imagen del homenaje de los hermanos Badia

Una quincena de soberanistas, convocados por el Movimient Identitari Català y la Candidatura Ciutadana per la Independència, homenajearon y reivindicaron la figura de los hermanos Badia como “defensores de la libertad de Catalunya” en el 81º aniversario de su asesinato. El acto tuvo lugar en el número 38 de la calle Muntaner de Barcelona -donde Miquel y Josep Badia fueron asesinados a tiros- para exigir “justicia” y “memoria histórica”.

“Eran unos luchadores incansables, que no desfallecían nunca en el combate. No representaban sólo la juventud activa, sino que también los trabajadores conscientes de sus deberes nacionales”, aseguraron el organizadores del homenaje, que también explicaron que “los hermanos Badia eran hombres de lucha y de patriotismo”. “Son todavía hoy un estímulo”, añadieron, al mismo tiempo que reclamaron “una reflexión de lo que hemos hecho, lo que aún queda por realizar y, principalmente, sobre el que necesitamos evitar”.

También recordaron una carta que Miquel Badia escribió a un amigo suyo en 1965, donde decía que “soy un idealista, perdonad la molestia, estoy convencido de que los soberanistas sólo pueden tener un momento brillante, sabe cuál es: morir en la lucha”.

Miquel y Josep Badia fueron asesinados por pistolas de la FAI. Miquel recibió un disparo en la espalda y dos más en el pecho, mientras que Josep recibió uno que fue mortal. Los pistoleros huyeron en un coche que les estaba esperando en la acera de enfrente del número 38 de la calle Muntaner de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#30 El puto Bola, Terrassa, 02/05/2017 - 20:56

#4.3

aver tu "resistencia" primero para insultarme a mi, a mi mujer o a mis amigos lo primero que tendrias que hacer es limpiarte la boca y no hacerlo detras de un teclado, si no cara a cara. Y es facil, vivo en Terrassa cuando kieras podemos quedar y me insultas a la cara

#30.1 oscar, barcelona, 02/05/2017 - 21:52

Ben dit bola! aquests fachillas españolistas molt valents aquí insultant..que ho diguin a la cara si tenen pebrots, niñatos de papa! Quines ganes de ser independent!

#30.2 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 02/05/2017 - 23:24

A ver bon home , ¿usted es familiar de los fascistas hermanos Badia o Francisco Polo o es uno de los ignorantes de la foto?
No ha quedado claro en su comentario.

Considerar un insulto llamar a los Badia fascistas denota gran ignorancia.

Veo que en su caso el que se exprese en castellano no implica insultos por parte de Oscar, me alegro.

#30.3 pepe.----, andorra, 04/05/2017 - 14:27

lo primero es q resistencia no se ha metido con el tal bola pq el tal bola no ha escrito ningun comentario. Pero yo si q lo he hecho con respecto a lo q ha escrito oscar sobre CALAÑA, aunque amigo bola, si quieres, cuando ahora baje de Andorra, me paso por Tarrasa y te digo lo mismo q he puesto sobre los badia en tu cara. Son calaña fascista.

#29 Gregari, VNG, 02/05/2017 - 20:31

Miquel Badia se cepillaba a Carmen Ballester que era la nueva novia de Companys, que se había separado de su primera esposa.

#29.1 pepe.----, andorra, 04/05/2017 - 14:29

Decian las malas lenguas barcelonesas, q a pepe el de la criolla, se lo cargaron los de ERC por encargo de Companys, pq sabia toda la verdad y era un cabo suelto.

#28 Gregari, VNG, 02/05/2017 - 20:27

Esta gente ignorante no sabe que fueron asesinados por orden de Lluis Companys.

#27 Alex, Barcelona, 02/05/2017 - 17:52

Primero te ignoran, luego te insultan y al final te reconocen que eres mejor y les has vencido. Això és el que ens ha passat, així que si tots aquests españolistes i bonistes colauistes xisclen i ens insulten és que em triomfat i anem pel bon camí.
Si us presenteu a unes eleccions jo, els meus amics i la meva familia us votem segur! Sou grans!

#27.1 pepe.----, andorra, 04/05/2017 - 14:31

anda q confundir a los del RCD Español con seguidores de Colau, vaya vista tienes amigo separata. Tu frase me recuerda al calvario de los padres q piden enseñanza en su pais en su idioma, la region española de cataluña, en español, 1º te insultan, 2 te pegan y 3º te metes la lengua donde yo me se pq la pagan con tus hijos.

#26 Oriol, Lleida, 02/05/2017 - 16:19

Gent bonista catalana i espanyols , que passa ? El txé Guevara no es va tacar mai les mans de sang ? Stalin era la mateixa classe de monstre que Hitler...
La sal.lutació , sigui amb el braç que sigui simbolitza les 4 barres catalanes , titlleu los com vulgueu però aquesta gent us sent com un gra al cul, així que es faran notar .