Una seguidora de Carles Puigdemont, de nombre Txell, explica en un hilo en twitter que los catalanes "no somos iguales" que el resto de españoles y para argumentarlo relata su último viaje a Sevilla. Este hilo, pese a haber recibido críticas, tiene también muestras de apoyo de independentistas.
Aquesta Setmana per motius personals he baixat amb el meu cotxe a Sevilla, , quants surts del nostre petit país, t'adones que no som iguals, he vist un festival de toros Osborne-feixistes, per tot arreu, la figura del Pedro Ximénez, i quantitats de banderes Españordes
— #Txell #FreePuigdemont. ConsellXLaRepública (@merigibert) January 2, 2022
FIL
"Esta semana por motivos personales he bajado con mi coche en Sevilla", indica, además de remarcar que "cuántos sales de nuestro pequeño país te das cuenta de que no somos iguales". Txell señala que “he visto un festival de toros Osborne-fascistas por doquier, la figura de Pedro Ximénez, y cantidades de banderas españordas”.
Cap al Sud no he passat mai de Valencia,i penso continuar així fins que em mori.
— Miquel F Ash (@MickyFurio) January 2, 2022
También lamenta que en la capital de Andalucía ha visto "muchas mujeres con la marscarilla de Vox y como no podía faltar, las pulseritas españordas, en las muñecas". "Siempre me he sentido en un país extraño", remarca, además de sentenciar que "me he sentido más extranjera que nunca".
Fa uns anys, camí de Granada, agafo en autoestop un noiet (pobrement vestit) i comento sobre els malaguanyats prats enormes, amb 4 toros, que anem passant. Em diu, seriós:"Son de don Pedro Domeq. Con su sudor se lo ha ganado". Per plorar.
— Agustí Soler i Regàs (@Agusti76529081) January 2, 2022
Txell asegura que "no es que nos sintamos superiores pero les he oído hablar entre ellos y realmente estando anclados en el siglo pasado". También dice que las mujeres de Sevilla, pese a ser "más jóvenes que yo", tenían "unas conversaciones que no sabía si reír o llorar".
Igualmente relata un incidente “ya de vuelta, en una gasolinera de los Monegros” con “un tío, con banderita españorda”. “¡No vayais a la península si no es estrictamente necesario!”, concluye.
Àfrica comença de l'Ebre avall
— Xabier Coll (@Xabier247640) January 2, 2022
Este hilo ha recibido muestras de aprobación por parte de independentistas que añaden que "hacia el sur no he pasado nunca de Valencia, y pienso continuar así hasta que me muera", dice uno. "África comienza del Ebro abajo", asegura otro. “somos dos países distintos”, resume un tercero.
Acabo d'arribar d'estar fora tb uns dies i ....just pensava el mateix.
— Dani ll*ll ? (@danijohan14) January 2, 2022
También hay quien afirma que "no cabe duda es de que en muchos aspectos somos diferentes". "Acabo de llegar de estar fuera tb unos días y ....justo pensaba lo mismo", indican. "Hace años que no he puesto los pies en ñ, y ahora ya he desconectado del todo", reconoce otro. "En el reino de Ñordor hay mucha mala hostia", sentencian.
Em sembla que al regne de Ñordor hi ha molta mala hostia pero es clar : "la culpa es de los Catalanes"
— David (@David87036897) January 2, 2022