Asistentes al tradicional concierto de San Esteban del Palau de la Música han mostrado banderas esteladas y pancartas reclamando la libertad de los dirigentes independentistas durante la interpretación del 'Cant de la Senyera', al finalizar el espectáculo.
Entre el público también se encontraba el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana y secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, acompañado de su mujer. El número de esteladas, sin embargo, ha sido menor que en otros años, donde también se hacían gritos reclamando la independencia o la libertad de los dirigentes independentistas condenados por el Supremo.
En la edición de este año, las esteladas han vuelto a ser captadas por TV3, que desde hace unos años emite el concierto. La primera vez que se vieron banderas independentistas durante este tradicional concierto fue el año 2013.
El tradicional concierto de San Esteban en el Palau de la Música ha tenido este 2020 un formato especial para adecuarse a las medidas de seguridad por la Covid-19. Un formato híbrido e ideado por el director de escena Adrià Aubert.