Publicidad
Sociedad · 22 de Agosto de 2020. 20:48h.

Homenaje a Machado sin insultos

Pedro Sánchez fue insultado por independentistas cuando hizo lo mismo en Collioure

Homenaje a Machado sin insultos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ex Carles Puigdemont se han encontrado en Colliure y han visitado la tumba de Antonio Machado y su madre Ana Ruiz. Lo han hecho en soledad, una imagen que contrasta con los insultos que recibió Pedro Sánchez en su visita a la ciudad francesa para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del escritor, que se celebró el 24 de febrero del 2019.

Torra y Puigdemont han difundido fotos del encuentro por Twitter. "Reencontrados en casa con el presidente Puigdemont. Hemos aprovechado para visitar la tumba de Antonio Machado", ha escrito el presidente. El tuit ha sido compartido por Puigdemont, que ha manifestado que "siempre que visito Colliure, desde los años ochenta, aprovecho para hacer una visita a la tumba de Machado y su madre, Ana Ruiz, muertos en el exilio". "Hoy he tenido el honor de hacerlo con el presidente Quim Torra, reencontrados en tierras catalanas", ha añadido.

Las imágenes contrastan con el escarnio que sufrió el presidente del Gobierno durante su visita a Colliure para homenajear Machado. Los independentistas le gritaron consignas como "fascistas", "fuera", "no tiene vergüenza" y "libertad presos políticos", entre otros.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#21 Oráculo, Delfos, 23/08/2020 - 16:33

No tenen lleis a França contra les profanacions de tombes de mal gust rabiós?

#20 Oráculo, Delfos, 23/08/2020 - 16:31

I què han posat sobre la tomba? La calderilla, mocadors plens de mocs i pedretes i merdetes vàries que portaven a les butxaques? Quina profanació! Fan molta pena i bastant fàstic i, evidentment, tenen un sentit estètic nul.

#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/08/2020 - 16:21

Jo seria partidari de fer un stand by constitucional i anar pensat en treurali la pols i començar a afilar a la guillotina.

Digueuli com voleu : desratitzacio, fer dissabte o ozonitzar el terruño. Tant se val.

Els notres veins del nord van aprendre quan i perque conve fer aquestes coses i lo descansat i feliç que es queda un despres.

#18 manu21, Dijon france, 23/08/2020 - 14:23

Puigdemont ningún respeto incluso por los muertos y sus memorias tus eres justo un cobarde por mucho que hagas propaganda como fue el caso de un pequeño cabo en 1938 tu propaganda no funciona no es uno exiliado es un fugitivo por desestabilización de un país y la organización de un voto ilegítimo previsto por la Constitución de 1978
qué vergü

#17 Andreu, Mataro, 23/08/2020 - 14:01

Aquest parell estan tant interessats per Machado com per el Jaimito de la calzada o con es digui.
Pallassada rera pallassada fins a la derrota final. Pobre Catalunya ens mans de quatre arreplegats d'extrema dreta fent política trostkista.