Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2010. 13:58h.

Homenaje sin las familias de las víctimas

El alcalde de Sant Boi pide disculpas "si en algún momento no he sabido estar"

Homenaje sin las familias de las víctimas

El club de béisbol ha hecho un partido y un acto conmemorativo como homenaje

El Ayuntamiento de Sant Boi ha celebrado un pleno extraordinario en memoria de las víctimas y el club de béisbol ha hecho un partido y un acto conmemorativo como homenaje. Las familias de los niños muertos no han asistido a ninguno de los actos que se celebran. La arquitecta municipal, el arquitecto técnico y un responsable de la constructora están imputados por estos hechos.

El accidente pasó cuando un grupo de niños que entrenaban al campo de béisbol, junto con unos monitores, se refugió del fuerte temporal de viento bajo la cubierta de la grada. Las fuertes rachas levantaron el techo metálico y derrumbaron parte de la instalación, construida con bloques de hormigón. El polideportivo tenía 25 años.

El alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, ha asegurado que siempre ha estado junto a las familias y ha añadido: "si en algún momento no he sabido estar, pido disculpas". El alcalde también ha explicado que en el boletín oficial del municipio de este mes ha publicado un escrito en apoyo a los familiares.

Ahora, un año tras el accidente, el abogado de las familias de los menores muertos, Josep Maria Fuster-Fabra, ha reclamado en declaraciones a Catalunya Ràdio que el consistorio del municipio pida perdón por la actitud que ha tenido en determinados momentos y que asuma las responsabilidades que le atañen porque "ahora ya es evidente que hubo carencias en esta construcción".

Por otro lado, ha dicho que las familias todavía no han recibido ninguna indemnización y ha asegurado que continuarán luchando hasta que se depuren las responsabilidades del siniestro.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 24/01/2010 - 23:31

Es que no han tenido tiempo de avisar, estaban trabajando en lo suyo, colocar a sus familiares, amigos y correligionarios, por este preciso orden. Puede que estuviesen en USA, buscando colegio para sus hijos. No se que tiene USA para los del tipahartitos

#1 Alcampelló, Barcelona, 24/01/2010 - 20:19

Hacen las cosas mal, pensando más en el 3 por 100 que en la seguridad de los ciudadanos. Lo que hacen bien son los rituales, funerales, homenajes, discursos y disculpas. Asi vamos tirando, deseando que haga buen tiempo.