Publicidad
Sociedad · 7 de Abril de 2020. 20:25h.

Homrani dice que es decisión de los menas ir a recoger fruta

El consejero reclama no caer en una "utilización utilitarista de estos jóvenes"

Homrani dice que es decisión de los menas ir a recoger fruta

Menas en Plaza Catalunya en una foto de archivo

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, preguntado sobre la contratación de menores no tutelados como temporeros, ha defendido este martes que "siempre es mejor" que tengan 18 años porque "se tomará la decisión según la voluntad del joven". Homrani ha considerado que este perfil de gente "deberían ser prioritarios" en la contratación que ha autorizado el Gobierno español y ha reclamado que no sea una contratación excepcional, sino "que represente una regularización completa".

"Hay un ámbito que son aquellos hombres y mujeres que ya han hecho 18 años que están en permiso de residencia y no permiso de trabajo que deberían ser absolutamente prioritarios. Creo que en cualquier ámbito siempre es mucho mejor que tenga una edad de 18 años y especialmente aquí se tomará la decisión según la voluntad del joven, y este será un elemento clave" ha manifestado el consejero.

"Lo que sí es necesario es que esta situación no sea excepcional, sino que sea de normalidad, que no sea únicamente por los dos o tres meses sino que esto represente una regularización completa, que la persona no esté más en vulnerabilidad y tenga un permiso de trabajo más allá de los dos o tres meses porque si no es una utilización utilitarista de estos jóvenes" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 patumeiro, sant patumet, 08/04/2020 - 18:14

Y por que no mandamos al conseller a coger fruta? Tampoco desentonaria mucho

#6 Freedom for Tabarnia, Tabarnia City, 08/04/2020 - 16:27

En fin, yo es que me parto de risa, aún recuerdo la noticia publicada el año pasado en este medio que decía que un (ex-)mena en España gana más que un profesor en Marruecos por no hacer prácticamente nada (aparte de deambular por las calles buscando cosas para pasar el rato)

#4 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/04/2020 - 08:54

Los mantenemos entre todos sin dar palo al agua, y pretendes que trabajen.
Seamos serios; ¿Alguien cree que van a trabajar para obtener algo que a diario les dan sin hacer nada?

#3 Menjamela Grandi, Anapurna, 08/04/2020 - 00:42

O sea, que los pagapensiones no van a trabajar ni en caso de emergencia. Eso sí, que les den de alta de todo para que puedan seguir chupando del bote. Estos tipejos de la Degeneralidad no dan puntada sin hilo: lo que se ahorren en pensiones ahora, se lo pueden dar a estos "currantes".

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/04/2020 - 23:26

Seguro que estos pagapensiones, muchos de ellos con ropa de lujo, conseguida con el sudor de la frente (y a veces con la sangre) de los demás, se pelean por conseguir una plaza de temporeros.