Publicidad
Sociedad · 13 de Marzo de 2013. 20:37h.

"¡Homs, mentiroso!"

Acusan al consejero de Presidencia de dar dinero a los "amiguitos" para "echar a trabajadores de TV3"

Unas 150 personas se han manifestado este miércoles contra la decisión de la dirección de TV3 de cerrar las corresponsalías. Los delegados sindicales han gritado contra el consejero de Presidencia Francesc Homs, a quien han acusado de "mentiroso" por asegurar que el Govern "no ha subvencionado a medios privados".

"Acaban de dar dinero a sus amiguitos de las Tierras del Ebro y al Grupo Godó, Quico Homs es un mentiroso!", han bramido los manifestantes. La concentración ante la puerta del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, ha gritado también contra el consejo de administración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de quien dependen tanto TV3 como Catalunya Ràdio.

El comité de empresa de Televisió de Catalunya considera falso el cálculo hecho por el consejo de administración, por el que las corresponsalías cuestan a la empresa medio millón anual de euros. "Hemos hecho cálculos y es mucho menos", dicen los sindicatos.

El comité apunta que el coste por ciudadano de todos los canales y emisoras del ente público es de 35 euros al año, "los más baratos de Europa". Añade que en tres años se ha reducido un 25% el presupuesto, que es de 260 millones, y se ha dejado de contratar a 400 trabajadores temporales. Primero se cerraron algunas de las corresponsalías de la televisión pública en el extranjero, y ahora es el turno de Perpiñán, Pirineos y Tierras del Ebre.

Una imagen de la protesta en la plaza Sant Jaume
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Lucía, Barcelona, 14/03/2013 - 11:33

Ahora, os dais cuenta de que todo es para los amiguetes....Ah!! también recibe subveción el diario Ara, el Punt...

#6 paula, matadepera, 14/03/2013 - 10:48

TOT EL DIA SENTIR QUEIXANSE EL MATEIXOS JA CANSA.
QUE ES PENSEN QUE ENS PASSA A LA MAJORIA ?.
SENSE FEINA , BAIXADES DE SOUS ASTRONOMIQUES , SENSE P.EXTRES I MOLTS MESOS ES COBRA QUAN ES POT ?
NO HI HAN DINERS I NOSALTRES JA ESTEM FARTS DE PAGAR I PAGAR.
LES RETALLADES NOMES PER NOSALTRES,OI

#5 ramon, barcelona-c, 14/03/2013 - 00:04

Que colectivo el de TV3 ,super bien pagados con horarios para vagos y en un momento tan delicado para Catalunya y ellos en lugar de disparar a Madrid disparan a la Generalitat y el 80% sociatas y comunistas soys las heces dela humanidad pero no dais pena .Aceptad un salario del 50% y contin.trabajan

#3 pepillo, barcelona, 13/03/2013 - 23:25

La CCMA es como Iberia. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

#2 perejoan, bcn, 13/03/2013 - 21:33

Cadascú lluita pel que és seu, pero està clar que és mes important l´educació, sanitat, no tancar hospitals, fer tractament als centres penitenciaris, funcionaris finalistes, ni tenir tantes teles i radios públiques.

#2.1 Gemma, Sabadell, 13/03/2013 - 23:32

No, perejoan, els catalans que TV3 tanqui. El que volem que els gairabé tres mil funcionaris galtes que ens cobren més de 60.000 euros, treballin, enlloc de subcontractar la seva feina a d'altres empreses que també els pertanyen i ens fan tornar a pagar per segona vegada. Per aixó no cal 3.00o.