Publicidad
Sociedad · 31 de Enero de 2017. 20:17h.

Hospitalet quiere acoger refugiados con un 18% de inmigrantes

El Ayuntamiento se adhiere al manifiesto ‘Casa nuestra, casa vuestra’

Hospitalet quiere acoger refugiados con un 18% de inmigrantes

Imagen de la campaña

El Ayuntamiento de Hospitalet se ha adherido al manifiesto ‘Casa nuestra, casa vuestra’ donde se reclama a las instituciones catalanas actuar ante la crisis de los refugiados por "la inacción del Estado español", según ha informado el consistorio en un comunicado. Un 18% de la población de esta ciudad (unas 250 mil personas) es inmigrante, según el Instituto de Estadística de Catalunya.

La alcaldesa, Núria Marín, había sido hasta ahora consciente de los problemas que generaba la inmigración en determinados barrios e impulsó campañas de civismo. De hecho, en 2010 propuso pedir al Gobierno español que no diera el permiso de residencia a los inmigrantes que tuvieran "actitudes incívicas". La propuesta, que prosperó con los votos del PSC, PP y CiU, también quería que se denegara la posibilidad de acogerse a la reagrupación familiar a estos inmigrantes. El ayuntamiento de Hospitalet también promovió en 2013 una campaña de charlas sobre civismo y convivencia entre los comercios y restaurantes de inmigrantes.

La adhesión al manifiesto ‘Casa nuestra, casa vuestra’  responde a una moción que fue aprobada en el último pleno por el PSC, ICV-Piratas, ERC, CiU y CUP donde se pide que Catalunya "sea tierra de acogida, garantizar la inclusión y el desarrollo social digno de las personas refugiadas, y trabajar para erradicar las causas de injusticia, violencia estructural, guerra y vulneración de los derechos humanos en origen ". El Ayuntamiento también ha instalado una pancarta en el balcón del edificio consistorial donde se puede leer: "Hospitalet quiere acoger, L’H con los refugiados".

Núria Marín

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 el talp venjador, Bcn, 01/02/2017 - 12:06

que han fet un referendum a l'Hospitalet per posar aquests titulars? per què sempre parlen en nom de la gent? amb quin dret??desrprès ploren si puja l'extrema dreta,però es que li posan molt planer.Si tan demòcrates son que preguntin als ciutadans, a veure que surt

#2 Víctor Torres, Viladecans , 01/02/2017 - 07:50

Hace poco el ayuntamiento hizo una encuesta en que el mayor problema de Hospitalet resultó ser la inmigración. ¿Y quieren acoger más extranjeros? Hay varios barrios en esa ciudad irreconocibles, y donde muchos que no somos de Hospi no queremos ni pisar. Y también hay españoles de allí de toda la v

#1 Smicht de Platja, Cuni, 31/01/2017 - 20:59

Es una IRRESPONSABILIDAD. Porque no hay control, nadie sabe si son asesinos, si son de la yihad, si del ISIS o pacificos.. La Sra. Nuria Marin y toda la coporacion , no vemos que en su casa haya ningun refugiado ni ningun excluido, y refugiados ha habido siempre. Le gusta el Islam/Sharia.

#1.1 Albes, Barcelona, 01/02/2017 - 22:08

La alcaldesa esta debe vivir, como el anterior chorizo manifiesto que fue alcalde de Hospitalet,en Pedralbes.