Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 22:43h.

Hoteles de Barcelona ceden habitaciones para los sanitarios

También para atender pacientes leves

Hoteles de Barcelona ceden habitaciones para los sanitarios

Profesionales sanitarios (foto: CCMA)

Varios hoteles de Barcelona han cedido habitaciones a los sanitarios, para que puedan pasar la noche aislados y evitar los rico de contagiarse del virus durante los desplazamientos o de contagiar su familia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa, donde ha explicado que la iniciativa se ha hecho en colaboración con el Gremios de Hoteles de la ciudad.

Colau ha explicado que habrá tres hoteles para pacientes con “sintomatología leve o asintomáticos”, mientras que habrá cuatro para el “descanso del personal de salud que no pueda o no quiera volver a casa”. La alcaldesa ha cifrado en unas 800 las habitaciones que se destinarán para atender las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

Esta iniciativa entró en funcionamiento en Madrid el pasado sábado, 21 de marzo, cuando tres hoteles de la capital española pusieron a disposición de profesionales sanitarios y no sanitarios 334 habitaciones. El objetivo era dar alojamiento a los profesionales desplazados de otras comunidades y a las personas que conviven con otras que de alto riesgo de contagio.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Lula, Bcn, 26/03/2020 - 23:39

Si! Por aquí si...aunque sea copiando...adelante! Felicidades!