Publicidad
Sociedad · 13 de Junio de 2022. 20:55h.

Huelga en Ryanair para San Juan

El personal de cabina también convoca paros durante la primera operación salida del verano

Huelga en Ryanair para San Juan

El personal de cabina de Ryanair irá a la huelga seis días de 24 horas este verano. Incluyen el puente de Sant Joan -los días 24, 25 y 26 de junio- y el fin de semana siguiente, que coincide con la primera operación salida del verano: los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

La huelga afectará a la base de Barcelona y las otras nueve que la aerolínea tiene en España: Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza. Esto, según las cifras facilitadas por los sindicatos, interpela a entre 1.200 y 1.400 trabajadores.

La protesta la han convocado dos sindicatos, USO y Sitcpla, para exigir a la aerolínea, entre otras cuestiones, que retome las negociaciones del primer convenio colectivo de la empresa, puestos en marcha hace ocho meses. Desde USO también reclaman "unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla" y que la compañía cumpla "con la aplicación de los derechos laborales básicos y sentencias judiciales".

Ambos sindicatos interpretan que la compañía está intentando "anularlos". Además, aducen que no se acoge a la legislación laboral española y, entre otras cosas, siguen sin tener 22 días laborales de vacaciones al año ni 14 festivos de ámbito estatal.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad