Publicidad
Sociedad · 30 de Septiembre de 2021. 15:33h.

Huelga salvaje en Cercanías

Maquinistas abandonan trenes en Sants

Huelga salvaje en Cercanías

Aglomeración de personas en un tren de Cercanías (Foto: @enferranet)

La primera jornada de la huelga de maquinistas de Renfe, convocada en toda España por el sindicato Semaf, se ha notado en Cataluña, donde la mitad de los trenes que debían circular en cumplimiento de los servicios mínimos no lo han hecho.

A primera hora de la tarde, la protesta había parado 195 trenes y ha obligado a cerrar la estación de Plaça de Catalunya de Barcelona para evitar aglomeraciones de pasajeros que no tenían tren para poder viajar. Por seguridad también se han tenido que cerrar las estaciones de Terrassa Este y Mollet Sant Fost.

Este jueves ya había empezado con muchas afectaciones debido a la huelga, que alterará el servicio ferroviario siete días más durante las próximas dos semanas, concretamente los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

Después de una mañana complicada, con muchos retrasos y aglomeraciones en las estaciones, hacia las once de la mañana la circulación de trenes de Cercanías ha quedado del todo interrumpida en la estación de Sants de Barcelona. Los trenes de las diferentes líneas que han ido llegando han detenido y han hecho bajar los pasajeros diciéndoles que no había relevo de maquinistas disponible.

Renfe ha lamentado que "por la irresponsabilidad de unos pocos maquinistas, miles de ciudadanos y ciudadanas hayan tenido problemas para desplazarse a sus lugares de trabajo y de estudio, afectando gravemente su movilidad".

La compañía está estudiando "medidas a adoptar contra los maquinistas que han decidido no presentarse a sus puestos de trabajo, a pesar de disponer de carta de servicios mínimos, al considerar que se trata de un acto deliberado".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Manel, Bcn, 01/10/2021 - 14:53

No pot ser que quatre garrulos ben pagats, siguin tant egoistes i insolidaris. El.Sindicat Semaf.sempre s ha.comportat com una màfia. La.Colau de moment, muda...transport públic forever oi?

#6 Dinamarca , Del sur, 30/09/2021 - 20:40

Os crecen los enanos.

#5 Neferu, Barcelona, 30/09/2021 - 18:24

¿ No tendrá esta vaga salvaje nada que ver con la llegada del rey a Catalunya? Si no funciona rodalías la gente no podrá desplazarse para ver al rey.....No sé, ahí lo dejo. A mi ya no me extraña nada de esta gente dado el largo camino que tienen de mentiras, y montajes de todo tipo.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 30/09/2021 - 18:01

Lo trenes, el metro, etc se pueden automatizar y se acabo el problema, como se ha hecho en muchos sectores.

#3 Wonderland, Girona, 30/09/2021 - 16:57

CAN PIXA