Publicidad
Sociedad · 31 de Mayo de 2012. 17:10h.

ICV reclama que la Iglesia pague el IBI pero ellos no lo quieren pagar

La formació ecosocialista presentó un recurso hace un año para evitar el pago del impuesto sobre su sede

ICV reclama que la Iglesia pague el IBI pero ellos no lo quieren pagar

Ricard Gomà, en la nueva sede de ICV, en una foto de archivo

Iniciativa per Catalunya (ICV) reclamó hace unos días al Ayuntamiento de Barcelona que la Iglesia católica pague el impuesto de bienes inmuebles (IBI), pero esta misma formación presentó un recurso para evitar el pago de esta tasa para su su, según La Vanguardia.

El pasado 4 de julio, la entidad ecosocialista interpuso un recurso para eludir el pago del tributo, de su sede en el pasaje del Rellotge de Barcelona, alegando que se trata de una entidad sin ánimo de lucro.

Ya antes habían intentado evitar el pago del IBI, cuando el bipartito gobernaba en el Ayuntamiento de Barcelona, pero el gerente del Instituto Municipal de Hacienda se negó, según esta información.

Paralelamente, ICV tiene pendiente de sentencia un recurso de alzada ante el consejo tributario del consistorio barcelonés que todavía no se ha resuelto ni tampoco consta que la formación liderada por Joan Herrera lo haya retirado sobre la sede inaugurada hace dos años.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 ecorominas, Barcelona, 01/06/2012 - 17:57

Mai més ben dit :
Lo nostre nostre però lo dels altres també nostre.
Quina barra!!!!!!

#7 Pep, Barcelona, 01/06/2012 - 14:41

Quin fàstic més repugnant q'em dona tota l'esquerra.

#4 josé, Terrassa, 31/05/2012 - 20:38

Les tendria que dar verguenza ante este acto de populismo,pancartero.Yo me los creeria si pidiesen el IBI para todos,musulmanes,judios,evangelicos,sindicatos,partidos,asociaciones de vecinos,etc,etc
En Terrassa ciudad con aprox 250000 habitantes
hay mas de 300 asociaciones con sus locales

#3 femenias, bcn, 31/05/2012 - 19:53

Els ecopastanagues, sempre pixant fora de test.

#2 Pere, BCN, 31/05/2012 - 19:43

tenen tota la raó del món. El comunisme està per sobre del bé i del mal i poden fer el que vulguin, més faltaria.