Publicidad
Sociedad · 28 de Mayo de 2020. 22:31h.

Illa defiende que "el 8-M hicimos lo que teníamos que hacer"

El ministro de Sanidad afirma que siguieron las recomendaciones de la OMS

Illa defiende que "el 8-M hicimos lo que teníamos que hacer"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que "el 8-N hicimos lo que teníamos que hacer" de acuerdo con las informaciones que tenían entonces y ha recordado que desde el Ejecutivo español siempre han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El 8-M hicimos lo que teníamos que hacer con la información que disponíamos" ha apuntado el ministro sobre la autorización de las marchas feministas y la posible afectación que tuvo en la propagación del patógeno.

Illa ha defendido que "hemos tomado las decisiones con la información disponible" en cada momento, y ha recalcado que las decisiones que ha tomado el Ejecutivo español "siempre han ido en concordancia con las recomendaciones de la OMS". "Todas las recomendaciones las cumplimos. Se actuó en concordancia con las recomendaciones y la información disponible" ha insistido.

Por otra parte, el ministro también ha aceptado la demanda de unificar tres de las regiones sanitarias de Barcelona que hizo la Generalitat a pesar de haber criticado inicialmente que el Gobierno español propusiera la provincia como unidad territorial en la lucha contra la pandemia de coronavirus. El ministro de Sanidad ha anunciado que ha aceptado la petición de la conselleria de Salud para unificar las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur.

"Cataluña ha solicitado considerar una única área territorial y permitir la movilidad dentro de este territorio" ha explicado Illa, apuntando que "hemos accedido a la petición como no podía ser de otra manera". "El próximo lunes estas tres franjas configurarán una única área para la movilidad" ha dicho. El Garraf y el Alt Penedès quedan excluidas de esta unificación a petición de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Demetri, Barcelona, 29/05/2020 - 16:13

Aquest li han pujat els fums al cap. Quan estava aqui tenia un bon discurset combatint les barrabasades de la secta lazi, pero només trepitjar moqueta ja s'ha oblidat de tot. Evidentement que posar un filosof de ministre de santitat te les seves consequencies i ara es incapaç de criticar a la banda de delinquents que tenim aqui i que ell coneix

#7 Porca misèria, Barcelona, 29/05/2020 - 14:48

Que no cuela hombre, de cap de les maneres, ja poden dir missa y dónde dije digo, digo diego és gravíssim. En quant a les R.S., el desgavell montat per la Gene, otros que tal, que un ciutadà de L'H no pogui travessar l'acera de la Riera Blanca i viceversa, és de TBO, per favor, normal rectificar i vistiplau

#6 botifler1914, Waterpus, 29/05/2020 - 09:59

8 M (ierda)

#5 Neferu, Barcelona, 29/05/2020 - 09:27

¿Cómo tiene la barra de decir algo así? ¿Tanto les cuesta decir: lo sentimos, nos equivocamos? Es como lo de los 12 autocares que salieron de Igualada hacia Perpinyá: Nadie de los gobiernos ni central ni autonómico ha dicho ni media palabra sobre su más que posible vía de contagio.

#4 Coque, El Centro de Tabarnia, 29/05/2020 - 08:21

Todos los datos indican que actuaron no extrema irresponsabilidad.
Pero por lo visto, se ve que quieren que hagamos un acto de fe y creamos en sus palabras mesianaicamente