Sociedad · 12 de Mayo de 2020. 16:30h.

Illa evita los reproches a la Generalitat

"Tengo una relación muy fluida con la consejera Vergés"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado este martes posicionarse sobre la actitud del Gobierno catalán desde el inicio de la pandemia. El ministro, preguntado por e-notícies sobre si el Govern ha puesto palos en las ruedas al Ejecutivo español, ha apuntado que "desde el comienzo de esta epidemia el presidente del Gobierno indicó que no entraríamos en reproches en ninguna comunidad autónoma". El jefe de la cartera de Sanidad también ha apuntado que "tengo una relación muy fluida" con la consejera de Salud Alba Vergés.

"Desde el comienzo de esta epidemia el presidente del Gobierno indicó que no entraríamos en reproches en ninguna comunidad autónoma" afirmó Illa, recalcando que "tengo una relación muy fluida con todos los consejeros autonómicos y en particular con la consejera Alba Vergés".

"Hablamos a menudo y especialmente en esta fase desescalada con todos los consejeros de Sanidad, también con la consejera de Sanidad de Cataluña. Las conversaciones son prácticamente diarias porque es una fase muy compleja y es necesaria una interlocución muy fluida" ha señalado el ministro.

El ministro también ha manifestado que "nosotros, en esta fase de desescalada, hemos sido muy claros y hemos apostado por la cogobernanza, para ir conjuntamente y tomar decisiones consensuadas". Illa lo ha justificado "porque es muy importante contar con el criterio de quien está en la proximidad del territorio y de quien tiene los servicios de salud pública en el territorio en cuestión, y por tanto, conoce la realidad de la epidemia de una manera muy precisa".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Amoroso, Barcelona, 13/05/2020 - 09:18

No vaya a ser que estos pongan a la luz mis chanchullos con el material sanitario.

#1 guineueta, barceloneta, 12/05/2020 - 20:57

aixi ens va.