Publicidad
Sociedad · 11 de Diciembre de 2009. 08:41h.

"Imanes radicales" en Catalunya

El dirigente de CDC, Àngel Colom, denuncia "islamistas salafistas, del Tabligh, wahhabites" en Lleida

"Imanes radicales" en Catalunya

Colom, contra el islam radical

El responsable de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha explicado en un artículo en NousCatalans.cat que "el pasado 1 de diciembre visité, acompañado por otros responsables del Secretariado de Inmigración de Convergencia, la ciudad de Lleida para tratar temas relacionados con inmigración".

"Una de las actividades del día (visitas a comercios regentados por nuevos catalanes) me llevó cerca de la mezquita de la calle del norte (cómo se la conoce); la mezquita en sí (unos bajos, en esta misma calle) estaba cerrada. No tenía ningún tipo de interés -contrariamente a lo que hago habitualmente- de entrar y de saludar a los dirigentes del centro de culto y, todavía menos al imán, que desde unos años dirige la plegaria en esta mezquita. Sé que es 'salafista, una corriente del islam rigurosa y muy conservadora que obliga a sus seguidores a practicar un estilo de vida no concorde con la realidad de la Cataluña y la Europa del siglo XXI'.

"I eso se notaba simplemente paseando por la calle o entrando en las tiendas. Los hombres iban casi todos en 'djellabes' (que responde, a menudo, a los criterios del pudor queridos por el islam tradicional) y la barba desarreglada ... como si me encontrara en Bab El-Oued, en Argel. Pero estábamos en el centro de Lérida".

"Entramos a saludar gente a los comercios, chicas amables que ya hablaban un catalán apropiado, eso sí, todas con pañuelos negros tapando el pelo. En un comercio de alimentación, unos clientes, también en 'djellaba' y barba olvidada, nos saludan al entrar, pero niegan la mano a una concejala de la ciudad que nos acompañaba".

"Les reprocho el gesto, no les acepto las justificaciones que me conozco de sobra y les comunico que en Cataluña esta actitud de menosprecio hacia las mujeres (ellos me dicen que es de respeto) no es de recibo. Y nos marchamos. Pero me preocupo".

"Alguna cosa no estamos haciendo lo bastante bien en Cataluña si dejamos que imanes radicales prediquen la separación hacia los catalanes, impongan gestos y valores que no son de aquí. Y, incluso, algunos tejen complicidades. En Lleida, el Ayuntamiento socialista hace permanentemente la pelota a este imán y a esta mezquita (los ha cedido, incluso, un terreno para que puedan construir una mezquita más grande), tratando de atraer, de complacer a cambio de votos, a los marroquíes de la ciudad".

"Me explican hechos de estas complicidades perversas de los socialistas de la Concejalía con este imán salafista, oscuro, peligroso, que considera que los catalanes somos impíos y exhorta el alejamiento por parte de sus fieles".

"Lo que vimos en la calle del norte de Lleida es un síntoma de estas prédicas que quieren separar la comunidad musulmana del entorno catalán, que consideran falto de religión, despreciable ... síntoma de no integración, de cierre en sí mismo. Síntoma también de imposición, por el miedo y el control, de unas ideas y de unos valores medievales extraños, a la Cataluña de hoy".

"Como hay síntomas de la actuación de islamistas salafistas, del Tabligh, wahhabites ... hay que actuar. Y prevenir. No hay bastantes rechazando y condenando hechos como los que he mencionado, cuándo se producen, sino que las instituciones catalanas tienen que poder expulsar de Cataluña (cómo pasa en Francia y en otros estados europeos) a los imanes que predican el odio a Occidente y a la democracia en las mezquitas o que instan a crear 'un país aparte' en el seno de Cataluña, donde los musulmanes vivirían -en su quimera fundamentalista- según sus ideas y costumbres".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Fran, Llinars, 13/12/2009 - 19:43

Jo es q"flipo".Diu Colom...fer 1 pais apart dins d Cat...be Colom,i xq no poden?xq vosaltres si podeu i ells no?ara dius aixo pero els seus vots pels referemdums be q els agafeu.Ells estaben a CAt abans q vosaltres,tenen dret,no?

#29 josep, Barcelona, 13/12/2009 - 08:30

què carai vol dir \\\'no és de rebut\\\'?

#28 Pau, Barcelona, 13/12/2009 - 00:10

Hem d\'exigir als emigrants que respectin les nostres lleis, llengua, cultura de pau la dignitat individual i col·lectiva, i lallibertat de tots., que visquin del treball honrat, paguin els impostos i siguin solidaris amb Catalunya.

#27 josepxicot, barcelona, 12/12/2009 - 17:38

Ara tot ès cagalera,quan es deia papelepara todos,tots a callar que conve
nia que vinguessin de fora a treure-ens
la merda ara es veuen les consequëncies
sols etnies homologables.

#26 Així de senzill, Ciutat dels gats, 12/12/2009 - 05:15

Qui té la competència sobre immigració?
L'estat espanyol.
Solució:
Independència.