Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2022. 11:13h.

Impulso Ciudadano pide una rectificación a un digital indepe

La República tildó a la entidad de "fascista"

Impulso Ciudadano pide una rectificación a un digital indepe

Joan Puig, cuando era consejero nacional de Esquerra

Impulso Ciudadano ha exigido al digital La República, que edita el el ex diputado de ERC Joan Puig, que retire de inmediato el calificativo “fascista” con el que definió a la entidad en una noticia y ha advertido que llevar el tema a los tribunales si no se produce "la retirada inmediata del calificativo".

El pasado 10 de enero, el digital publicó una información titulada “Impulso Ciudadano busca más las cosquillas denunciando 'discriminación' del castellano a la web de la Generalitat" y en el subtítulo destacó que "la entidad fascista dice que el 'maltrato' se da en normas, servicios y trámites fundamentales para la ciudadanía".

La junta directiva de Impulso Ciudadano ha acordado exigir al medio "la retirada inmediata del calificativo 'fascista'", al considerarlo "absolutamente inaceptable por cuanto busca demonizar a una entidad cívica crítica con el poder nacionalista, para así apartarla del debate público".

La entidad ha enviado un burofax a Joan Puig reclamando "la retirada del calificativo 'fascista' o su sustitución por 'constitucionalista', en los brevísimos plazos establecidos en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación".

Finalmente, ha presentado una queja ante el Consejo de la Información de Cataluña por entender que "el tratamiento que el digital contraviene claramente los artículos 2 y 12 del Código Deontológico de la Profesión Periodística de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Inasio, Blackpool, 16/01/2022 - 12:59

Che, Pepito Piscinas!

#10.1 Por una cabessa, Chez Titole, 17/01/2022 - 11:34

El pelotudo salió del agua con la credencial en el pico como los cormoranes del Rio de la Plata tras atrapar un pescado.

#7 Vlac, Barcelona, 15/01/2022 - 20:51

Pepe Domingo es la antítesis del fascismo. Impulso ciudadanos es la base para crear un partido de izquierdas que no sea el "topo" del nacionalismo en Cataluña . La decepción con las izquierdas de aquí , es inconmensurable !!

#6 David, FOLGUEROLES, 15/01/2022 - 14:49

Yo no sé quienes sois vosotros, Impulso Ciudadano no lo conozco, pero si estoy seguro que la tal República destila facismo por los cuatro costados.

#5 Masias , Mis posaderas , 15/01/2022 - 13:27

Le falta la boina, el botijo y la gallina atada con una cuerda

Siendo un servidor del pueblo, esos looks hay que cuidarlos

#4 die Frage, Chez Titole, 15/01/2022 - 13:26

No ho tinc clar: Aquest no és pas l'anomenat "assaltapiscines" ?. s'ha canviat el pentinat, ara va de l'estil Calígula.