Gritos de "fuera, fascistas de nuestros barrios" y "no pasarán" han impedido en el autobús de Ciudadanos participar en la Pride Barcelona, donde habían sido vetados. Los hechos ocurrieron cuando el autobús circulaba por la plaza de Universidad en dirección a la ronda de Sant Antoni y el Paralelo, donde está la manifestación, pero un centenar de personas les han cerrado el paso a gritos y los han hecho pintadas de "fascista", "fuera" y "LGTBI en lucha".
No creo que sea muy difícil identificar a estos delincuentes que han atacado la propiedad privada de #Ciudadanos #NoNosCallaran #Pride2019
— Discover & Share ha vuelto (@rubiodelpoz) 29 de juny de 2019
pic.twitter.com/K44cNRxgwS
Los organizadores de la Pride vetaron la presencia de Ciudadanos en el desfile por haber pactado con Vox. Una decisión que conllevó polémica y terminó con la dimisión del director de Relaciones Institucionales de la Pride, Juan Juliá, que discrepaba de la medida.
Ciudadanos ha calificado de injusto que la Pride Barcelona les haya excluido de la manifestación. Consideran que se les castiga por el bloqueo a la investidura de Pedro Sánchez.