Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2019. 15:30h.

Impunidad de can Vies

Vecinos se quejan que "a Colau le importamos un pimiento"

Impunidad de can Vies

La problemática de Can Vies continúa vigente cuando se cumplen cinco años de los disturbios de 2014, cuando el alcalde Xavier Trias desalojar el edificio y se topó con cinco noches de violencia y una fuerte oposición de vecinos y asociaciones. Sólo se demolió parte del edificio y, finalmente, Trias dejó que siguieran las actividades 'sociales'.

Con la llegada de Ada Colau al Ayuntamiento, la continuidad de Can Vies quedó asegurada: "Para muchos vecinos y entidades de Sants es un referente cultural y político del barrio". Pero los vecinos no opinan lo mismo que la alcaldesa y denuncian que "a Colau le importa un pimiento el sufrimiento vecinal de Can Vies".

Un vecino ha explicado a e-notícies que "la permisividad es brutal" y denuncia que "con la hipocresía sibilina de hacer actos sociales y culturales" celebran "fiestas" y ponen la "música a todo trapo hasta la madrugada". "Nosotros pagamos las tasas e impuestos municipales", subraya el afectado por la actividad que se desarrolla en este espacio ocupado.

Las mismas fuentes vecinales, además, denuncia que los okupas "pasan olímpicamente del entorno del vecindario y de su tranquilidad". También asegura que defienden Can Vies para "disfrutar de su chulería" y lo atribuye a "la permisividad" del actual gobierno municipal.

Finalmente, recuerda que este colectivo podría hacer uso de Can Batlló para "desarrollar sus actividades que dicen sociales", ya que el local cuenta con un "montón de metros cuadrados y es un espacio legal"; pero lamenta que los okupas no quieran abandonar Can Vies porque "han hecho suyo este lugar inmundo".

pixat.jpg

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Joan Carles, Barcelona, 16/04/2019 - 08:45

La podemita Colau gran "jefa" dels okupes.
Els ciutadans honrats que paguin impostos, els okupes i els seus caps s'end riuen a la cara (o s'ens pixen a la boca) !!

#12 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 16/04/2019 - 08:07

El 28 que la vuelvan a votar,solo le falta un empujoncito de cuatro años más para destrozar Bcn.

#11 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 16/04/2019 - 00:38

Viva la okupacion ......okupemos tv3%.
Haber que cara hacen.

#10 May, Badalona, 15/04/2019 - 20:49

Pues como se le vea el orificio o el trozo de carne colgando, con la población mad de Barna igual se tiran a comerlo o lamerlo.
No sé a quien te refieres que hizo sus necesidades, según tú en medio de la calle.
Igual habría alguna ordenanza con que sancionar, en caso de ser verdad, que el meo o la depo contamine el medio ambiente, modo perruno.

#9 E. Payetó, Barcelona, 15/04/2019 - 20:46

que ella dice, manifiesta denostar.
Pero es todo de boquilla.