Publicidad
Sociedad · 5 de Junio de 2020. 17:12h.

Impunidad por cortar la vías del AVE en Sants

La jueza alega que la ocupación fue “sin ningún tipo de violencia”

Impunidad por cortar la vías del AVE en Sants

Manifestantes ocuparon las vías del AVE en Sants, el 8 de noviembre de 2017

 

El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ha archivado la causa contra nueve independentistas acusados de los delitos de coacciones y desórdenes públicos por haber ocupado las vías del AVE en la estación de Sants durante la huelga general del 8 de noviembre de 2017 por las cargas policiales del 1-O. La resolución no es firme y puede presentarse recurso.

La magistrada afirma en su auto que “dicha ocupación se llevó a cabo sin ningún tipo de violencia”, mientras que “los daños y menoscabos a usuarios se mitigaron en parte por Renfe y Adif con el establecimiento de un servicio de autobuses que cubrían los tramos no operativos”.

La jueza explica que los nueve imputados fueron identificados por los Mossos d'Esquadra cuando salían de la estación, pero tras examinar las imágenes, determina que “no existe ningún indicio de que efectuaran ningún daño, ni tampoco que con su conducta impidieran mediante violencia y/o intimidación llevar a cabo actos que la ley no prohíbe”.

La magistrada considera que la ocupación de las vías por parte de los nueve investigados fue “esporádica” y “parcial”, ya que durante la protesta “pudo salir por la vía 1 un tren de alta velocidad, sin que se impidiera totalmente la conexión ferroviaria de la estación de Sants”. “La conducta de todos ellos no puede incardinarse en el delito de desórdenes públicos investigado”, concluye.

 

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 06/06/2020 - 11:11

Señoría... le deseo lo peor... que pruebe de su propia medicina... que se quede bloqueada 16 horas por una mani de estos inocentes angelitos.. y que tenga que salir por el tejado... Pero todo de buen rollo y sin violencia...

#10 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/06/2020 - 09:42

Habría que ir a casa de la juez y plantarse en la puerta, sin violencia, para que no pueda entrar y tengan que acudir los bomberos a meterla por la ventana. Todo sin violencia, ¿eh?
Qué bonita republiqueta de mamarrachos que les quedaría a toda esta banda de colgados, juez incluida.

#8 Pere, Barcelona, 06/06/2020 - 08:17

Señoría ( por decir algo )
SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 06/06/2020 - 06:13

La juez de ese juzgado no se llamará Pilar Rachola, ¿no?

#6 Coque, El centro de Tabarnia, 05/06/2020 - 21:52

El próximo 11 de septiembre cortamos vías y carreteras que vayan hacia su manifa de cada año, eso sí pacíficamente