Publicidad
Sociedad · 17 de Julio de 2021. 19:56h.

Incendio controlado

Los Bomberos dan por estabilizado el fuego en el Cap de Creus

Incendio controlado

El incendio en Llançà (Girona) ha sido estabilizado, según han informado los bomberos esta mañana. Si anoche el jefe de intervención de bomberos Santi Lleonart confirmaba que "tenemos el 60% del perímetro estabilizado. Esto nos permite afrontar la noche con cierta normalidad", esta mañana se ha confirmado que el 100% del fuego está estabilizado .

Esta medianoche se abrió al tráfico la carretera GI-612, entre Poert de la Selva y Llançà, y se levantaron las restricciones a determinadas zonas, así pues, muchos de los confinados pudieron volver a sus domicilios. "La mayoría de gente a la medianoche podrá volver a casa", informó el delegado de Interior en Girona, Albert Ballesta, anoche. De momento son los vecinos de la Selva de Mar los que deben continuar confinados.

El incendio ha afectado a una superficie de aproximadamente 410 hectáreas. De éstas, 75 en Llançà, 294 en El Port de la Selva y 42 en Selva de Mar, la mayor parte dentro de los límites del Parque Natural del Cap de Creus.

Una colilla de cigarrillo es la principal hipótesis del origen del incendio. Se cree que esta colilla podría haber sido tirada "desde un vehículo porque" estaba justo al lado del asfalto ", según ha informado Toni Muro, inspector jefe de los Agentes Rurales.

 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 18/07/2021 - 10:49

Ante la "extraña ausencia" de los medios del gobierno central en el incendio, UME, hidroaviones, etc. ¿es normal que el govern separatista prefiera la ayuda de Francia...?
Hay varias opciones, ¿no se ha permitido la presencia de medios españoles...? ¿si han trabajado en el incendio pero se ha ocultado...? ¿se puede ser tan miserable...?

#2 Pasmosa e hiriente..., Murcia, 18/07/2021 - 09:03

... Laura Borras que no desaprovecha ocasión para expresar su idea de "...si fueramos independientes...." mientras mantiene esa media sonrisa en su cara de mala h. Cualquier consti perdería la compostura con semejante dona. Pero tranquilos. Torres más altas han caido derribadas por ellos mismos.

#1 Carlos Gomez, a sou de satanas, 17/07/2021 - 21:04

"Jordi Borràs @jordiborras 25 mar. 20

Desconec si abans de demanar ajuda a l’exèrcit espanyol ho heu fet a entitats de lleure. Com a exmembre d’@EscoltesCat
et puc assegurar que tant a EC com d’altres associacions escoltes disposen de tones se material logístic i milers de mans disposades a ajudar."

#1.1 Carlos Gomez, a sou de satanas, 17/07/2021 - 21:45

Pero per si de cas aquests xicotets de l´exercit de salvacio catala veuen la cosa molt feixuga i perillosa s´ho repensen i mentre esmolen les eines per l´embat definitiu al regim del 78, el Ejercito Español ja ha enviat 11 hidroavions que es el que la gent que sua enlloc de transpirar sol fer quan el foc avisa que va a totes i no fa presoners