Publicidad
Sociedad · 13 de Julio de 2021. 18:12h.

Incendio en el pulmón verde del Baix Llobregat

Las llamas van de Castellví de Rosanes a Sant Andreu de la Barca pasando por Martorell

Incendio en el pulmón verde del Baix Llobregat

Cincuenta y ocho dotaciones terrestres y once medios aéreos de los Bomberos están trabajando para extinguir un incendio de vegetación que se ha declarado esta tarde en la urbanización Can Sunyer-Valldaina en Castellví de Rosanes, tocando a Sant Andreu de la Barca, y que ya ha quemado 152 hectáreas de vegetación. De hecho, las llamas también han alcanzado el término municipal de Martorell.

Desde el cuerpo de emergencia han explicado que "el fuego está siendo empujado por el viento y está haciendo fuerza focos secundarios desde la cabeza y en descendente". También han informado de que "el cambio de viento de la tarde ha obligado a reubicar vehículos y variar la ruta de los Maer que trabajan" en el operativo.

Protección Civil ha hecho un comunicado en el que pedían a los vecinos de las urbanizaciones Can Sunyer del Palau y Valldaina que se confinaran. Para protegerse en casa recomiendan cerrar ventanas y puertas para evitar que el humo entre y hacer un seguimiento del estado de salud de personas vulnerables como ancianos, niños, o personas con problemas respiratorios.

Los Mossos han evacuado tres casas aisladas de la zona, todos los números comprendidos del 1 al 50 de la calle Tarragona y varias fincas de la calle Girona de Castellví de Rosanes. Además, han cortado preventivamente la autopista AP-7 en tres puntos por el incendio entre Martorell y Sant Andreu de la Barca. Se ha cortado la circulación preventivamente en Martorell, en sentido norte, y en el Papiol y Castellbisbal en sentido sur.

martorell.jpg

El incendio se ha declarado después de que el Ayuntamiento haya emitido un comunicado informando del alto riesgo de incendio de este año debido a la falta de lluvia. En el comunicado recuerdan que la mayoría de incendios empiezan por negligencias y enumeran las diversas recomendaciones, como no tirar colillas aunque parezcan apagadas y no cometer imprudencias como encender barbacoas sin matachispas ni maquinaria sin protección.

34778-agents.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, NETEJAR EL BOSC JA FER NET, 14/07/2021 - 15:07

JA UNA COSA BEN CLARA ,, La obligació de Evitar INCENDIS ES DEL GOIVERN CATALÀ Y DELS AJUNTAMENTS , Cosa parece lo han olvidado o miran para otro lado con este problema .. Primer NETAJAR EL COSTAT DE LAS CARRETERAS ,,UN UNA COLILLA MAL APAGADA Podria fer un GRAN INCENDIO y no seria la primera vegada pases .

#4 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, NO SERA EL ULTIMO INCENDIO .., 14/07/2021 - 12:38

Comença el ESTIU .PER ALGUNS LAS VACACIONES ,ja porten alguns INCENDIS i cada cop mes grans dificils de controlar como este .Cada dia els incendis costaran mes de aparcar JA QUELS BOSCOS ESTAN TOTS BIEN SECOS .Asobre tenin una FORTA PUJADA DE CONTAGIS .PITJOR NO EL PODRIEN TENIR EL ESTIU DEL 2021. Sin olvidar ACCIDENTS DE TRANSIT

#4.1 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, TREURA HIERBA SECA TOT NET , 14/07/2021 - 15:11

¿ QUE PODRIAN FER ELS AJUNTAMENTS ? Agafa una Brigada y treure totes les brancas rotas y secas arboles caidos sense fer servir maquinarias ..FER SABADO FER DISSABTE Ara seria bo feru .ENTRAR EL BOSC I FER NETEJA Treura lo quels PIXA PINS Han dejado TREURE BRUTICIA DEL BOSC ES URGENTE DE FER . Treura les blancas secas .

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/07/2021 - 08:47

Viendo la foto aérea queda claro que los chavales de Martorell se han pasado con el botellón. Habrá que tomar medidas.

#2 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, PROHIBIDO SUBIR A LOS PARQUES , 13/07/2021 - 19:02

Cuan ja incendis es demostra cada vegada mes ,que fica OVEJAS ,CABRAS Y VACAS En los Bosques es una gran idea . NETEJAN EL SOTA BOSC .Tambe cal Denuncia als PIXA PINS La gent de la ciutat que va a un Bosc i pensa te dret A dejarlo bien sucio cuando sen va .Cal con Drones vijilar molt mes els Boscos PROHIBIDO SUBIR AL MONTSENY .

#1 Victor, Castellbisbal, 13/07/2021 - 17:56

Ànims a tots i a totes els que viviu a prop d'aquest incendi, i si us plau feu cas als experts, és pel bé de tothom.

#1.1 Ja hi som, Guaxington, 13/07/2021 - 19:15

Amb TOTS ja n'hi havía prou.

#1.2 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, CAL NETEJAR EL BOSC JA , 13/07/2021 - 20:05

VICTOR ,Jo hu dire de unaltra manera ,qui viu rodeado de un BOSC ,Lo que a de fer es BUSCAR VECINOS VOLUNTARIOS I FER UNA BONA NETEJA .Balla por si ja un INCENDI no corri perill la seva casa .CAL AJUDAR ALS BOMBERS PERO ABANS TINGUEN UN INCENDI . Cal netejar marges de camins y carreteras LA GENT U A DE FER JA .Cal fer coses

#1.3 Pepe, Andorra, 14/07/2021 - 00:04

Anda Víctor, métete tu neolengua por dónde yo me sé. Es todos y listo, no le des coces a la gramática por chorradas de políticos incompetentes q buscan dividir a la sociedad para poder someterla mejor. Hace décadas q todos somos iguales ante la ley y todas pueden hacer lo mismo q todos. Y si no quieren, pues q no quieran.Por lo demás, pienso ig