Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2022. 15:30h.

Incendio en la Costa Brava

El fuego obliga a desalojar una urbanización en Santa Cristina de Aro y a confinar otra en Castell d'Aro

Incendio en la Costa Brava

Un fuego arde en la Costa Brava desde este mediodía, en el término de Castell d'Aro, en el Baix Empordà. Los Bomberos han trabajado desde las doce y media con 74 dotaciones, 15 medios aéreos y 60 medios terrestres. Al anochecer se han retirado los medios aéreos, pero una treintena de vehículos de agua seguirán trabajando con el objetivo de estabilizar el fuego durante la noche.

El jefe de intervención de los Bomberos se mostró confiado en poder conseguirlo porque el viento aflojó y la humedad subirá durante la noche. Según confirmaron los Agentes Rurales, el fuego se inició mientras se realizaban trabajos autorizados de mantenimiento de la franja de protección en la urbanización Can Manel.

Debido al humo se han evacuado a unas 350 personas de diferentes urbanizaciones. Protecció Civil ha pedido a las personas evacuadas que acudan al pabellón de deportes municipal. Pasadas las seis de la tarde se han incorporado a las labores de extinción aviones anfibios y aviones de vigilancia y ataque del fuego del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según datos de los Agentes Rurales, el incendio tiene una superficie perimetral de unas 71 hectáreas, la mayoría de terreno forestal, y una hectárea de terreno urbano. El incendio tiene un potencial de 250 hectáreas.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 David, FOLGUEROLES, 01/07/2022 - 19:57

Pues a ver si con un poco de suerte...

#3.1 Benet, Palamós, 02/07/2022 - 10:55

David, saps què és ser un creti i un fantasma?Doncs això.....per tu deu ser guai tenir casa prop dels focs..

#2 Marc de Vich, Vich, 01/07/2022 - 17:56

Sigo pensando que todo lo que tocan lo rompen. TV3%, no la ve nadie, debería de cerrar, bueno la ven los abducidos, adoctrinados y los encantados que se tomaron la pócima en forma de sueldo. Con los bomberos les pasa igual, inversiones millonarias, jefazos con canas que deben de cobrar lo inimaginable, para luego llamar al ejercito hidros y UME

#2.1 Benet, Palamós, 02/07/2022 - 10:59

March, deus tenir un trauma infantil, sinó no es pot entendre la quantitat de bestieses "copia enganxa" que quasi a diari ens regales. I fa un tuf ultra espanyolista què es veu de lluny.....

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 01/07/2022 - 16:00

La paella de la Rahola. Que se le ha quemao!