El corte diario de la Meridiana vivió ayer momentos de tensión coincidiendo con la visita de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Incluso algunos manifestantes llegaron a las manos, tal y como muestran las fotografias y vídeos colgadas en las redes sociales por @WILDLEMON7.
Ahir un home va tenir els seus 5 minuts de gloria en contra de #MeridianaResisteix #MeridianaAntifeixista #meridianaFeminista pic.twitter.com/f2ceglb641
— WILDLEMON (@WILDLEMON7) April 27, 2021
Una persona ha caído al suelo tras ser empujado por una pareja, hecho que ha exigido la intervención de los Mossos d’Esquadra para evitar que la situación pasará a mayores. También ha habido insultos entre independentistas y contrarios a los cortes.
Intervenció de la brimo per una agresió a una manifestant de #MeridianaResisteix #MeridianaAntifeixista #meridianaFeminista pic.twitter.com/aqjxlsq5s0
— WILDLEMON (@WILDLEMON7) April 26, 2021
La protesta en la Meridiana se repite de manera diaria desde octubre de 2019, cuando se dió a conocer la sentencia contra los políticos independentistas responsables del referèndum del 1-O. Comerciantes y vecinos se han manifestado también contra estos cortes.