Jaume Fàbrega, escritor y consultor gastronómico con un blog en 'VilaWeb', ha incitado a "apedrear" la casa de la familia que ha pedido clases en castellano en el aula de su hijo. "¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!", ha publicado en su Twitter.
m' apunto a anar a apedregar la casa d' aquest nen!. Que se'n vagin fora de Catalunya. No volem supremacistes castellans que ens odien. https://t.co/pt5w9T1Sut
— Jaume Fàbrega (@JaumeFabrega) December 4, 2021
"Que se vayan fuera de Catalunya. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", ha añadido en el mensaje de su tuit, en respuesta a una publicación que protestaba porque "imponen el 25% de castellano para que la familia de un niño lo ha pedido".
La denuncia en las redes de 'El Turó en català!' -una cuenta de Twitter de familias de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona)- a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dicta impartir 50% de las horas lectivas de una clase en castellano, también ha provocado múltiples reacciones en los últimos días.
"Apartheid a la familia que quiere destruir nuestra escuela y nuestro modelo. No son bienvenidas dado que no aman a Catalunya. Ya pueden marcharse por donde hayan venido", ha pedido una usuaria a través de la red.