Decenas de jóvenes se han concentrado en la playa de Barcelona incumpliendo el toque de queda en una fiesta en la que se puede ver a los asistentes haciendo caso omiso de las restricciones. Las imágenes han sido publicadas en Twitter por el periodista Guillem Ramos-Salvat.
Ja són la una de la matinada i la festa segueix a la platja de #Barcelona. Fa cinc minuts que està actiu el toc de queda aprovat pel @Govern de Catalunya. @elcasocat pic.twitter.com/fUD3uFPdQY
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) July 16, 2021
En el vídeo se puede ver a los jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Las imágenes habrían sido grabadas posteriormente a la una de la madrugada, hora decretada en 161 municipios catalanes para el inicio del toque de queda, según apunta el periodista. "Ya son la una de la madrugada y la fiesta sigue en la playa de Barcelona. Hace cinco minutos que está activo el toque de queda aprobado por el Gobierno de Cataluña", decía Guillermo Ramos-Salvat en su tuit.
Muchos usuarios han contestado a la publicación, uno de ellos argumentaba que "el problema no es que sean la 1 de la madrugada, el problema es que no mantienen la distancia, sean la 1, las 3 o las 11 de la mañana", decía un usuario de la plataforma.
La Guardia Urbana de Barcelona ha detectado la madrugada de este sábado a 4.357 personas que no estaban respetando el toque de queda nocturno en la capital catalana, según ha publicado Europa Press.
El problema no és que siguin la 1am. El problema és que no mantenen la distància. Siguin la 1am, les 3am o les 11 del matí.
— David (@britcatala) July 17, 2021