Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2015. 10:32h.

Independencia a cualquier precio

Un promotor de la ANC quiere el Estado propio aunque lo lidere un "asesino, pedófilo o torturador"

Independencia a cualquier precio

Miquel Strubell (foto: viquipèdia)

El promotor de la Assemblea Nacional Catalana, Miquel Strubell, ha preguntado en su cuenta de twitter si "queda alguien que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderara la candidatura fuera asesino, pedófilo y corrupto?". "Para mí, la independencia es para siempre, y en el amor y en la guerra todo vale!", ha argumentado.

En este sentido, Miquel Strubell ha insistido en que "te planteo el año 2215. ¿Qué importará si quien nos había llevado a la independencia era asesino, pedófilo, torturador, etc.?". El también miembro de la junta de Sobirania i Progrés ha explicado que con sus palabras "pretendía poner las cosas en perspectiva. Si los aliados hubieran jugado 'limpio' contra Hitler, por ejemplo, nunca habrían ganado".

"Las formas en las guerras suelen aparcar, al menos por parte de los que suelen ganarlas", ha recordado. Strubell, por otra parte, denuncia "generosidad y obcecación. Mas no quiere que su candidatura sea de su partido. Pero Junqueras no cede ni un palmo. Quién votará a ERC?". "Quiero pensar que ERC tiene elementos objetivos (entrevistas a gente que votaría sí o no) para defender la posición", sentencia.

Publicidad
Publicidad

97 Comentarios

Publicidad
#82 Tirant, bcn, 15/01/2015 - 10:33

Estan malalts de fanatisme ... Confiem que aquesta gent mai arribi al poder a Catalunya ...

#81 tonia, Barcelona, 13/01/2015 - 21:38

Quines paraules, quines persones que poden dir-les, quina por que fan. Jo no vull que el meu país que estimo i que porto tota la vida lluitant per ell, sigui dirigit per persones com aquesta. SENY, SENY.

#80 Pedro, Caldes, 13/01/2015 - 17:31

Una buena descripción de lo que es la base del independentismo catalán y su llamada "Sociedad Civi" ( o criminal)

#79 El último que cierre, Canovejas, 13/01/2015 - 16:32

Puede producir extrañeza encontrar un imbécil de avanzada edad, pero no, he aquí a Miguel lanzando soflamas desde el balcón de su casa.
Me imagino a este valiente héroe escapando por las alcantarillas...

#78 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 13/01/2015 - 15:19

Quan alguns acusàven CiU de tapar-se les vergonyes amb el procés, sincerament, pensava que posaven el llistó de tolerància bastant més amunt. El que Strubell està disposat a acceptar no són vergonyes, són delictes repugnants, com ho és voler treure'n profit.